¿Cuáles son los mejores altavoces para coche?

Si estás en proceso de actualizar el sistema de sonido de tu coche, o si simplemente necesitas cambiar los altavoces antiguos y comprar unos nuevos, la elección del modelo de altavoz adecuado para tu automóvil puede ayudarte a obtener un sonido significativamente mejor que el de los altavoces estándar.

Obtener un sonido de mayor calidad mientras viajas es una de las mayores satisfacciones para las personas que disfrutan escuchando música y programas de radio y no tienes que gastar mucho dinero para lograrlo.

Los altavoces del coche son todos muy similares en forma y tamaño, pero hay que tener cuidado al elegir el modelo con el diámetro que coincide con el agujero de instalación.

Con el fin de adquirir el mejor altavoz para sus objetivos, tienes que saber si necesitas un altavoz coaxial o bidireccional. Los primeros son altavoces de coche de una sola pieza, con el bafle colocado delante del woofer.. El segundo se compone de dos elementos separados (woofer y tweeter), generalmente mejor en rendimiento y calidad de sonido.

En lo que respecta al nivel de potencia, es fundamental considerar que si se compra un altavoz de alta gama para el automóvil con una salida de alta potencia, a menos que también se disponga de un sistema estéreo con un amplificador adecuado, no se podrán explotar plenamente sus capacidades.

Dicho esto, averigüemos cuáles son los mejores altavoces para coches que se pueden comprar, con información práctica de instalación y especificaciones técnicas para los diferentes modelos.

¡Descubre los mejores altavoces para coche!

JBL Club 522F

Las mejores carrocerías para la calidad de la construcción son las del JBL CLUB 522F. Si está buscando altavoces coaxiales de dos vías, mucho mejores que los altavoces estándar, y sobre todo duraderos, entonces está buscando este modelo.

El cono del woofer está hecho de polipropileno resistente a los rayos UV, para resistir incluso en situaciones no ideales, por otro lado la caja de sonido se coloca generalmente en la puerta, donde la temperatura no siempre es la deseable.

Los altavoces coaxiales JBL CLUB 522F son altavoces para coches con potentes graves gracias a la tecnología Plus One que permite tener unas frecuencias bajas de mayor rendimiento en comparación con otros modelos de la misma gama de precios, con más graves y mejor espectro de sonido. Sin embargo, si sus necesidades de sonido son muy avanzadas, sepa que tendrá que comprar un subwoofer separado.

El JBL Club 522F es también uno de los mejores tweeters de coches que existen, lo que permite escuchar muchos más detalles que con los altavoces estándar.

Hertz DSK165.3

Para los amantes de la música alta, los mejores altavoces de coche son los Hertz DSK165.3, un par de potentes altavoces de coche que te permitirán conseguir un aumento significativo de la potencia sonora.

El kit de altavoces para automóvil consta de dos woofers de 165 mm de tamaño, dos tweeters de bóveda de 24 mm y dos crossovers. La potencia por cada canal es de 80 vatios RMS, para un sistema estéreo total de 160W.

Deberías tener suficiente espacio en el agujero del woofer porque tiene 72 mm de profundidad. Los tweeters pueden instalarse en los agujeros dedicados que se encuentran en la mayoría de los coches, normalmente encima de la puerta o en la parte delantera del coche.

El sistema V del woofer es uno de los mejores para la dispersión del sonido, y nos permite obtener una escucha de calidad incluso si los altavoces están colocados a la altura de las piernas.

La tasa de retorno de la frecuencia es de 50-23.000 Hz. Estamos realmente sorprendidos por la cantidad de volumen que se puede subir con estos altavoces y lo detallada que es la calidad media-alta. Si buscas a los mejores conductores de coches de 165 mm, el Hertz DSK165.3 puede ser justo lo que necesitas.

Pioneer TS-G1332i

Si tienes problemas con tus actuales altavoces, necesitas cambiarlos y encontrar un modelo que permita el mejor sonido y al mismo tiempo se mantenga dentro del rango de precios que la gente se puede permitir, el Pioneer TS-G1332i es una gran compra.

No cambiarán tu vida en comparación con los altavoces originales, en el sentido de que no oirás una diferencia abismal en la calidad del sonido, pero habrá una pequeña mejora.

Cuando están a todo volumen, se escuchan muy bien, no crean un sonido distorsionado y pueden reproducir bastante bien sin importar el tipo de música. Manejan un rango de frecuencia muy alto (34 – 25.000 Hz) y tienen una sensibilidad de 86dB. La potencia es de 35 vatios RMS por cada canal y la potencia máxima es de 240 W.

El equipo está compuesto por woofers y tweeters ensamblados en un solo cuerpo (coaxial) y requiere un agujero de 13 cm y una profundidad de 45,5 mm. Para la mayoría de los coches, incluso los más pequeños, no tendrás problemas de instalación.

Alpine Electronics SPG-17C2

Los SPG-17C2 son unos potentes altavoces bidireccionales para coches con un diámetro de 16,5 cm, ideales para aquellos que buscan una solución única para mejorar el sonido de su sistema estéreo de coche sin gastar mucho dinero.

La salida de potencia es de 60 vatios RMS es mayor que la media de los altavoces normales, además permite mayor volumen de reproducción. La respuesta de frecuencia es de 68 – 20.000 Hz, con una gran calidad de sonido de la gama de frecuencias.

Entre los mejores tweeters de coche que existen, los tweeters de cúpula de 20 mm de Alpine tienen un sonido claro y detallado, mientras que el woofer de 6 pulgadas es capaz de reproducir bien las frecuencias medias.

Para montarlos en la puerta del coche, se necesita un agujero de instalación de 14,1 cm y una profundidad de 6,1 cm. La sensibilidad es de 88,5 dB y la impedancia es de 4 ohmios.

Para que la experiencia sea completamente satisfactoria para aquellos que realmente quieren hacer vibrar el coche, tendremos que añadir un componente externo dedicado, pero para la mayoría de los usuarios que simplemente les gusta escuchar música y radio con buena calidad de señal, el SPG-17C2 de Alpine Electronics es una gran opción.

Alpine SXE-1750S

Entre los mejores altavoces de coches con una buena relación calidad-precio están los Alpine SXE-1750S, excelentes si buscas una solución no demasiado cara para reemplazar los viejos altavoces de tu coche.

Los woofers son de 16,5 cm y requieren un agujero de instalación de 139 cm, la profundidad es de 46 mm. El diámetro total del altavoz es de 165 cm y es muy fácil de instalar.

La existencia de los pequeños tweeters de cúpula ayuda a diferenciar las altas frecuencias de las medias, son claros y cristalinos y tienen un mejor nivel de detalle sónico que los altavoces montados en la mayoría de los coches habituales. No hay ningún cruce adicional (el cruce está integrado en el tweeter), por lo que no hay que encontrar espacio para el tweeter, que es un proceso de instalación más sencillo.

La potencia de salida es de 45 vatios RMS, con una respuesta de frecuencia de 60Hz-20kHz, y la sensibilidad es de 90dB. Si se utiliza con el equipo de sonido estándar de tu coche, puede subir el volumen un poco más que en los altavoces estándar y disfrutar de una mayor calidad de sonido.

Alpine SXE-1725S

Para aquellos que buscan un modelo de altavoz de coche económico para cambiar el sistema estándar de su coche y obtener una calidad de sonido superior, los Alpine SXE-1725S tienen un buen equilibrio entre calidad y precio y son adecuados para aquellos que necesitan montar un altavoz de coche coaxial, con woofer y tweeter integrados en un solo cuerpo de 6,5 pulgadas (16,5 cm).

Los altavoces pasivos tienen un desempeño muy discreto en el rango medio-alto, no tienen algunas frecuencias bajas, tal vez un poco más que los otros altavoces del coche, pero aún así generan un sonido limpio, inteligible y claro, especialmente apreciado para escuchar programas de radio.

La potencia de salida es de 40W, sensibilidad de 92dB, buena calidad de construcción y fácil de instalar en la mayoría de los coches dentro de la puerta. Necesitan una profundidad de más de 46 mm y un agujero de instalación de 139 mm.

Pioneer TS-1702I

Entre los mejores modelos de altavoces para automóviles de nivel básico se encuentran los Pioneer TS-1702I, que sirven para cambiar los viejos altavoces de los coches sin necesidad de gastar mucho tiempo y dinero en la instalación (ni tener que hacer ninguna modificación en el chasis).

Muy apreciados por quienes los instalaron para reemplazar el antiguo sistema de altavoces, estos altavoces pasivos ofrecen una potencia nominal de 35 vatios, una impedancia de 4 ohmios, una respuesta de frecuencia de 32 a 26.000 Hz, una potencia de pico de 170 W y un tweeter de 30 mm.

Al ser altavoces coaxiales, sólo necesitan ser instalados dentro de la puerta y conectados a la radio del coche usando los cables suministrados. El diámetro del woofer es de 165 mm en total, requieren un agujero de instalación de 147 mm y una profundidad de 46 mm.

La calidad del sonido es similar a la de los altavoces estándar de los coches más modernos, pero para aquellos que tienen un coche utilitario más antiguo y deciden cambiar los altavoces para escuchar mejor la música, notarán la diferencia, y el precio es muy atractivo.

Sony XSFB1620E

Los Sony XSFB1620E son unos altavoces para coche con una relación calidad-precio inmejorable, lo que lo convierte en uno de los mejores altavoces de nivel básico para aquellos que buscan mejorar su sistema estéreo del coche.

Con una potencia de salida de 45W RMS y una potencia máxima de 260W, son unos altavoces económicos que nos permiten subir el volumen y tienen un mejor rendimiento que los altavoces estándar.

Con su woofer de 6,5 pulgadas y un tweeter con imán de neodimio y membrana PEI, los altavoces coaxiales de Sony ofrecen una buena calidad de sonido, calidad de construcción y durabilidad, que es lo que se busca en un altavoz de coche.

Para obtener un sonido aún más nítido, combínelos con un amplificador exclusivo, en vez del estéreo común, con el fin de aprovechar toda su potencia.

Por decir un inconveniente, diremos que la dispersión de los sonidos no es excepcional, y que cuando se colocan a nivel de las piernas serán menos claros que otros modelos.

JVC CS-J620X

Si no tiene ningún requisito especial y quiere reemplazar los altavoces de su coche y obtener una calidad de sonido similar a la de los altavoces estándar, el JVC CS-J620X es una solución económica y conveniente.

Tienes un par de altavoces con 30W RMS y 300W de potencia pico, tipo coaxial, con woofers de ferrita y tweeters de neodimio. El diámetro de los altavoces es de 16 cm, y la profundidad es de 43 mm.

La respuesta de frecuencia es de 35 – 22.000 Hz y la sensibilidad es de 92dB. La capacidad Hybrid Surround hace que el sonido sea un poco más redondo y más envolvente que otros altavoces del mismo rango de precio, y la calidad de construcción es discreta, lo que le permite hacerlos durar.

Para los amantes de los bajos, no son altavoces que ofrezcan un rendimiento muy alto. Así que si esperas obtener un sonido inflado y potente, mira hacia otro lado y olvídate de este modelo. Si, por otra parte, desea obtener una calidad estándar que le permita escuchar música y radio a un nivel aceptable, entonces este puede ser el producto que se adapte a sus necesidades.

JVC CS-J520X

Otro modelo barato que encontramos en el rango de precios de entrada, bueno para aquellos que buscan un altavoz con un diámetro de 13 cm para reemplazar los altavoces de su coche, son los JVC CS-J520X. También sirven como altavoces secundarios para poner en los asientos traseros para integrar el sistema existente.

La calidad de la construcción es muy buena, con el imán del woofer hecho de materiales de ferrita y la membrana de fibra compuesta, mientras que el tweeter está hecho de imán de neodimio. El sistema surround híbrido permite tener una buena sensación de inmersión en el ambiente musical y escuchar la música con un cierto nivel de detalle.

Con este par de altavoces de coche, tendremos una potencia de 30W RMS, con 250W de potencia máxima. Como los altavoces son más pequeños que los modelos de 16 cm, los bajos estarán aún menos presentes, así que utilícelos sabiendo que el rendimiento no es excepcional. La respuesta de frecuencia es de 40-22000 Hz.

JVC CS-J420X

Para coches pequeños como un Fiat 600, los mejores altavoces de 10 cm son los JVC CS-J420X, adecuados para montarlos en lugar de los altavoces estándar.

Los JVC CS-J420X son altavoces coaxiales de dos vías, con un diafragma de woofer de fibra de mica e imán de ferrita, mientras que el tweeter es de neodimio. La profundidad de instalación es de 43 mm, y la presión sonora producida es de 90dB.

La potencia de salida es de 21 vatios RMS, ciertamente no están al nivel de otros altavoces más potentes y no le permitirán escuchar música a niveles muy altos, por lo que son buenos para aquellos que no tienen grandes necesidades ni de volumen ni de detalle de sonido.

Al ser muy pequeñas, las frecuencias bajas están casi ausentes, así que tendrás una reproducción de audio que prefiere las frecuencias medias-altas.

¡Descrubre otros modelos de altavoces para coche!

Si no has tenido suficiente con los altavoces para coche que te hemos mostrado, a continuación puedes encontrar los que necesites mediante nuestro buscador. ¡Es hora de hacer rugir a la máquina!