
Cuando se buscan los mejores altavoces para PC, la primera pregunta que hay que hacer es: ¿necesito un sistema 2.0, 2.1 o 5.1? A continuación, evaluaremos qué altavoces son los mejores para conectarlos a tu ordenador de mesa o portátil, para asegurarnos de que la música se adapte a las necesidades de cada uno.
Para escuchar música a través de altavoces estéreo, un par de altavoces similares a los de las estanterías servirá. Si luego queremos añadir frecuencias bajas y tener un espectro de sonido más amplio, entonces deberíamos elegir un par de altavoces con subwoofer adicional 2.1. En lugar de ver películas o juegos con sonido envolvente, deberíamos optar por un sistema de sonido 5.1.
No hace falta decir que la alta calidad de construcción es muy importante aquí, ya que los altavoces de madera suelen sonar mucho mejor que los de plástico. La precisión de los controladores y la potencia de salida en vatios RMS es otro parámetro que debe observarse para elegir los altavoces más adecuados para el tamaño de la habitación.
Para los jugadores de PC, algunos de los tipos de altavoces que encontrarás en este ranking son la solución óptima para intercalar el uso de auriculares de juego sin dejar de jugar.
Para los audiófilos y los amantes del cine en casa, hemos incluido modelos de altavoces que te harán apreciar todos los matices de tu lista de reproducción favorita de Spotify, o de la serie más adictiva de Netflix.
Así que veamos cuáles son los mejores altavoces para PC para comprar este año, divididos por rango de precios y características técnicas, desde modelos de alta gama hasta modelos económicos.
Contenidos
Bose Companion 50
Los mejores altavoces para PC de escritorio, si se busca un sistema de altavoces 2.1, son los Bose Companion 50, que son particularmente buenos para los audiófilos y los consumidores de contenidos informáticos digitales.
Si tiene una estación de trabajo PC estacionaria para la oficina o el hogar, y quiere obtener el mejor sonido posible al escuchar música o ver películas, el Bose Companion 50 es un modelo espectacular, y el espacio ocupado en el escritorio es muy pequeño.
El subwoofer (módulo de Acústica) se coloca en el suelo, los dos satélites se colocan en el escritorio y no ocupan mucho espacio. Conectarlos al ordenador es rápido y fácil, sólo tienes que enchufar el cable a la salida de audio de tu PC y empezar a usarlos.
Edifier S350Db
Si quieres los mejores altavoces para PC para la música, un sistema 2.1 que se puede considerar como una excelente experiencia de audio, con una buena relación calidad-precio, es el Edifier S350D.
Se recomienda especialmente a quienes tienen más espacio para dedicar a los altavoces de escritorio, porque los dos altavoces izquierdos y derechos tienen un tamaño similar al de los monitores de los estudios multimedia. También son estupendos como los altavoces de las librerías, para los que quieren crear una zona de trabajo para PC cerca de la estantería.
Este equipo de altavoces para PC cuenta con dos altavoces y un subwoofer de 8 pulgadas. Los Edificadores son potentes altavoces para PC, con un aumento de 70 vatios RMS, con un sonido rico y presente, y en una habitación de tamaño medio suenan muy bien porque nos permiten saborear cada detalle sónico.
Audioengine A2+
Entre los mejores altavoces de PC de primera calidad se encuentra el Audioengine A2+, una versión actualizada del Audioengine A2. El nuevo modelo añade la posibilidad de conectar los altavoces al PC a través del puerto USB, con DAC interno para un sonido bien definido y rico en detalles.
Y además de la conectividad USB, hay también entradas auxiliares de mini-jack de 3,5 mm y RCA. Los altavoces con amplificador integrado también se puede conectar a un subwoofer externo para conseguir un sonido aún más redondeado.
Suenan muy bien por sí mismos, y si buscas un sistema 2.0 para tu PC, te recomendamos que lo hagas con los ojos cerrados.
Bose Companion 20
Si le gusta escuchar música y ver películas en su computadora y portátil, los altavoces para PC de alta calidad Companion 20 son una opción popular para quienes eligen Bose. Ocupan poco espacio en el escritorio y permiten un volumen decente, con buena presencia de los bajos.
Se conectan al ordenador simplemente usando la entrada de mini-jack. El altavoz izquierdo contiene todas las combinaciones y el amplificador integrado, en tanto que el altavoz derecho es el receptor.
Al igual que en el Companion 50, hay una cápsula táctil para el encendido/apagado y el control de volumen. La cápsula no es inalámbrica y debe ser conectada al altavoz principal. Estas conexiones significan tener que planear un poco de manejo de cables en tu escritorio, pero con un poco de trabajo puedes configurarlas para ocultar todo el cableado.
Logitech Z906 5.1
Para aquellos que deseen el mejor sistema de cine en casa para PC, para jugar o ver películas, los altavoces Logitech Z906 5.1 son la mejor solución a un buen precio.
Se trata de un sistema 5.1 que consta de 5 satélites de 65 vatios cada uno y un subwoofer de 165 vatios, para una potencia total de 500 vatios RMS.
El Logitech Z906 es compatible con la codificación de audio Dolby Digital y DTS y tiene la certificación THX. Debe conectarse al ordenador a través de los puertos digitales (coaxiales y ópticos) si desea obtener un sonido envolvente, o a través de los puertos analógicos (RCA y mini-jack). Cuando la señal entrante es estéreo, el sistema de audio puede transformarla en 3D estéreo.
Logitech G560
Si busca un periférico de audio RGB para complementar la configuración de juego del PC, le presentamos el juego de altavoces Logitech G560, unos altavoces con subwoofer para PC perfectos para el escritorio de los jugadores más apasionados.
La cualidad más notable de este sistema de sonido es la capacidad de generar gradientes de color de luz LED en línea con los colores producidos por el monitor, para una sensación de juego más inmersiva durante una sesión nocturna (o en una habitación oscura). La potencia de pico de 240W es buena, mientras que la potencia nominal es de 120W RMS.
Los LEDs que se encuentran en la parte delantera permiten iluminar la zona del escritorio delante del monitor, así como los LEDs RGB que se hallan en la parte posterior permiten crear una serie de efectos de color en la pared. Por lo tanto, se recomiendan especialmente para aquellos que tienen una estación de trabajo PC en una pared blanca.
Edifier R1280Db
Entre los mejores altavoces para PC en el rango medio-económico, encontramos el Edificador R1280Db, una buena solución calidad-precio para aquellos que quieren crear un pequeño estudio de grabación con altavoces de monitor para mezclar audio y crear música a nivel de aficionado, o simplemente para una escucha cualitativa.
Las conexiones digitales (ópticas y coaxiales) permiten escuchar el audio sin pérdida de calidad, para una fidelidad de sonido superior en comparación con las entradas analógicas. También existen entradas RCA para la conexión estándar. También se puede conectar un dispositivo móvil vía Bluetooth para poder escuchar música de manera inalámbrica.
Los controles de volumen y de calidad del altavoz principal te permiten adaptar los altavoces a tu gusto, dependiendo de las exigencias de la habitación, para destacar o no las frecuencias graves y agudas.
Trust GXT 658 Tytan 5.1
El Trust Tytan es un home theater para PC diseñado principalmente para juegos. Consiste en 5 satélites y un subwoofer, para una potencia total de salida de 90 vatios RMS, bueno para la sala de juegos o un estudio casero.
La conexión al PC es sencilla, todas las entradas de sonido envolvente se encuentran en la parte posterior del woofer, y aquí también se encuentran las salidas analógicas a los 5 satélites. Faltan las entradas digitales o HDMI, y no es posible conectarse por Bluetooth. Dado el rango de precios, no nos quejamos de estas ausencias, pero aún así deben ser consideradas para un análisis completo.
También se puede conectar una nueva fuente de audio en estéreo, como un teléfono móvil, a un cable RCA de 3,5 mm, que se puede elegir como una opción alternativa al PC.