Mejores altavoces auto amplificados profesionales

Los altavoces amplificados son altavoces de sonido con un amplificador interno. Resultan muy útiles tanto si los usas profesionalmente conectados a una mesa de mezclas, para el directo en el escenario, sets de DJ, vocalistas o estudios de grabación, como si los usas en privado para escuchar música o quizás para el piano bar o el karaoke.

También se utilizan para la megafonía o las demostraciones, los eventos y la oratoria. Para elegir un buen altavoz amplificado y luego tener un sistema de audio completo de calidad es importante conocer los méritos y deméritos de cada producto para estar seguro de comprar el modelo correcto.

Los altavoces activos difieren en potencia, tamaño del woofer y de la estructura, impedancia, alimentación y precio y, precisamente por eso, no siempre es fácil elegir entre los muchos modelos disponibles en el mercado, sobre todo si no se es experto en sonido. Entre las mejores marcas se encuentran sin duda dB Technologies, JBL y FBT, pero no son las únicas que fabrican modelos de calidad y también puedes optar por otros fabricantes.

En esta guía hemos recopilado los mejores altavoces amplificados para ayudarte a elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Para cada altavoz activo se indican las principales características, méritos y deméritos y, por supuesto, el precio. También hemos intentado diferenciar los altavoces profesionales de los que quizá sean más adecuados para el uso doméstico.
En resumen, aunque sea nuevo en el sector, en esta guía encontrará todo lo que necesita para elegir su próximo altavoz activo amplificado con total conocimiento de causa.

Ibiza PORT8VHF-BT-WH

El primer producto que vamos a ver es este Ibiza PORT8VHF-BT-WH un sistema de audio portátil de máxima calidad. Concretamente hablamos de uno de los mejores altavoces activos Bluetooth equipado con prácticas ruedas y un asa superior que permite su transporte.

El producto pesa alrededor de 9Kg y, en cuanto a la potencia, puede utilizar 200 vatios RMS o 400 vatios máximos. Es un altavoz que hace de la compatibilidad uno de sus puntos fuertes al presentar un reproductor USB para archivos MP3 y WMA, una ranura para tarjetas SD y, por supuesto, un módulo Bluetooth para conectar smartphones y otros dispositivos. Si tuviéramos que encontrar un fallo en este modelo lo encontraríamos en los micrófonos incluidos.
Según las opiniones de los usuarios que las han probado, de hecho, éstas no son de la mejor calidad. Sin embargo, es un detalle pasable dadas las características del caso.

Auna Pro PW

Pasemos a un producto decididamente más profesional con este Auna Pro PW. Concretamente siempre ha sido una de las mejores marcas de altavoces amplificados y con este modelo lo ha confirmado una vez más.

Entre los altavoces activos profesionales, este Auna Pro PW destaca sobre todo por la gran potencia de 1000 vatios que le permite alcanzar hasta 125 dB.  Sin duda, es un producto ideal para ser utilizado en estudios de grabación, sets de DJ y en directo gracias a su alta calidad de sonido. También proporciona dos canales LF y HF para obtener una buena precisión de sonido en cualquier situación. La estructura es muy maciza, con un peso de 44 kg.

JBL Control One

El tercer producto es este JBL Control One de calidad absoluta. Como se ha mencionado, JBL siempre ha sido sinónimo de productos de calidad y este modelo se encuentra entre los mejores altavoces amplificados de este ranking. En concreto, se trata de dos altavoces ideales para crear un sistema de entretenimiento de audio doméstico de alta calidad.

En cuanto al rendimiento, estos altavoces pueden disfrutar de unos buenos 200 vatios de potencia con una respuesta en frecuencia de 20 Hz a 50 Hz. La estructura parece bastante práctica y, gracias al sistema de montaje incluido en el paquete, también puede instalar fácilmente los dos altavoces en la pared.
El precio es realmente conveniente para uno de los mejores altavoces potenciados de presupuesto.

Vonyx SPJ-1200A

También este Vonyx SPJ-1200A es un producto realmente interesante en nuestra opinión. La potencia máxima garantizada es de 800 vatios y cuenta con un sub/mediowoofer integrado de 38 cm que lo convierte en uno de los mejores altavoces amplificados para televisión o para sistemas de audio domésticos.

Estamos hablando de un producto extremadamente compatible, ya que cuenta con soportes USB y SD, así como la posibilidad de reproducir archivos MP3 o aprovechar el práctico módulo Bluetooth. Además, el producto es fácilmente transportable gracias a la práctica asa superior y a las ruedas de la base. En la parte trasera también hay una pantalla LCD y una pequeña botonera para ver la pista en ejecución y posiblemente cambiarla.

dB Technologies OPERA 15

Entre los mejores productos no podía faltar este dB Technologies OPERA 15. Concretamente hablamos de un amplificador digital con 600 vatios de potencia capaz de garantizar una excelente cobertura acústica profesional.

El sonido es vigoroso, con cuerpo y limpio, adecuado tanto para la reproducción como para las actuaciones en directo. Toda la estructura de la caja está diseñada para ofrecer una percepción uniforme del audio desde cualquier punto de escucha gracias al uso de filtros FIR. Se trata de un producto de uso profesional a un precio muy asequible.

Proel V15PLUS

Entre los pequeños y potentes altavoces amplificados para pianobar este Proel V15PLUS es definitivamente una de las mejores soluciones. El producto, a pesar del precio económico, presenta una calidad realmente alta.

Además, estamos hablando de un dispositivo que ofrece una excelente conectividad gracias a las entradas USB, la ranura SD y, por supuesto, la compatibilidad con Bluetooth. El altavoz se conecta fácilmente a una guitarra eléctrica o acústica, lo que lo hace perfecto para utilizarlo en bares de pianos, en directo o en conciertos.
Es, por su excelente relación calidad-precio, uno de los altavoces más preferidos por los usuarios.

Edifier S1000MKII

Como altavoz Bluetooth amplificado uno de los mejores productos es sin duda el representado por este Speaker Set Edifier S1000MKII. Estamos hablando de un modelo que combina la mejor calidad y un precio bajo. Tiene una potencia máxima de 700 vatios con 120 vatios RMS suficiente para conseguir el sonido en ambientes no demasiado altos.

Gracias al ecualizador puedes ir ajustando el sonido para que sea perfecto según el contexto en el que te encuentres. En la parte trasera hay un puerto USB y una ranura SD desde la que posiblemente se puedan conectar otros dispositivos. Por supuesto, los altavoces ofrecen todas las ventajas de la conectividad Bluetooth para conectar smartphones y tabletas de forma rápida y sencilla.
El material es duradero y está recubierto de ABS para mayor protección.

EUROPORT MPA40BT-PRO

El siguiente modelo es, sin duda, uno de los mejores altavoces amplificados Bluetooth para exteriores. Este Behringer EUROPORT MPA40BT-PRO, de hecho, siendo muy compacto, es ideal para organizar fiestas, karaoke o simplemente para escuchar música al aire libre. Muchas personas también los utilizan como altavoces para el PC.

Cuenta con un amplificador de clase D capaz de proporcionar hasta 40 vatios de potencia. La autonomía es bastante importante con 12 horas de reproducción consecutiva aseguradas. Gracias a la tecnología Bluetooth puedes conectar dispositivos como smartphones y tabletas para evitar la presencia de molestos cables. En el paquete también se incluyen dos prácticos micrófonos que pueden utilizarse en cualquier ocasión.

Edifier R1280T

Finalmente concluimos con uno de los mejores altavoces activos para tocadiscos, que es este Edifier R1280T. Estamos hablando de un producto que tiene una potencia máxima de salida para los altavoces igual a 24 vatios para un sonido limpio, regular y cristalino.

El sistema incluye un mando a distancia por infrarrojos que permite encender el aparato, subir o bajar el volumen y, en general, ajustar todas las funciones del altavoz. El paquete incluye 1 altavoz activo con cable de alimentación, 1 altavoz pasivo, 1 mando a distancia por infrarrojos, 1 cable de altavoz, 1 cable de conexión estéreo de 3,5 mm a RCA (RCA), 1 cable RCA (RCA a RCA) y el manual práctico.
En general, en lo que a nosotros respecta, se trata de un excelente producto para el hogar a un precio muy atractivo.