Mejores amplificadores de guitarra para casa

Todo guitarrista sabe que después de elegir una guitarra, el amplificador es el segundo factor más importante. Como la variedad disponible es muy amplia y por lo tanto es muy fácil confundirse, en esta guía te presentamos los mejores modelos disponibles este año con sus características peculiares, para que puedas hacer una elección más sabia en el momento de la compra.

¿Cuáles son los principales aspectos a considerar cuando se elige el amplificador que se va a comprar? Echemos un vistazo a ellos abajo.

Hughes & Kettner Black Spirit

El amplificador de guitarra eléctrica Black Spirit de Hughes & Kettner está concebido y diseñado para generar un sonido cuya amplitud tiene pocos iguales, todo en un combo fácilmente transportable.

Se trata de un amplificador de transistores con 200 vatios de potencia, 4 canales (Clean, Lead, Ultra y Crunch), reverberación, retardo y efectos de modulación incorporados (Chorus, Phaser, Tremolo y Flanger) y una puerta de ruido. Los controles totalmente programables para la ganancia, el ecualizador, el volumen, la presencia, etc. permiten una extraordinaria personalización del sonido. Se proporciona una salida de auriculares para que puedas usarla también en un entorno doméstico.

Gracias a la calidad de construcción y a la tecnología del gabinete, este modelo se caracteriza por una «pared de sonido» difícil de encontrar en otros modelos de esta gama. Por lo tanto, para los amantes del sonido grueso y perturbador, no hay mejor modelo.

Vox Vt40X

No hay ningún guitarrista de rock que no sepa o haya oído hablar del Vox Vt40X. Este amplificador de tubo ha sido un icono durante muchos años y ayudó a crear la «Invasión Británica» en los años 60.

Este modelo funciona con 3 tubos 12AX7B para el preamplificador y 4 EL84 para el amplificador de potencia. Hay dos conos Greenback de 12″ 8 Ohm Celestion G12M. Las entradas disponibles son 3, Normal y Top Boost (ambas altas y bajas), FX return y Footswitch. Hay dos efectos disponibles, Reverberación y Trémolo.

El sonido es uno de los que han marcado una época: limpio y suave, agudo pero con cuerpo en el punto correcto. La potencia del tubo de 30 vatios se sentirá totalmente durante sus actuaciones. Para los amantes del sonido británico, esto es lo mejor que pueden encontrar.

Laney LFR-112

El Laney LFR-112 FRFR es un gabinete diseñado tradicionalmente que ofrece alta potencia, confiabilidad y una calidad de sonido de alta calidad. Diseñado especialmente para los guitarristas que utilizan el modelado digital, este modelo le acompañará y asegurará que su actuación en el sonido en vivo sea de primera categoría.

El gabinete funciona con un controlador de FRFR de 12″ y un controlador de tweeter de compresión de 1″ que asegura que la respuesta de frecuencia sea la más apropiada para ajustarse con precisión a los sistemas de modelación. La emisión de energía es de 400 vatios.

El diseño es clásico y ofrece un caballete de apoyo para que pueda ser ubicado en el escenario para la vigilancia directa. Múltiples conexiones XLR, DI, link, AUX In y conexiones de entrada combinadas permiten interconectar el gabinete de una manera versátil y variada.

Fender Champion 100

El Fender Champion 100 es un amplificador de guitarra apreciado por su versatilidad, calidad de sonido y por su uso en casa y en directo. Para aquellos que buscan un producto semi-profesional o amateur, dado el precio extremadamente atractivo, este modelo es definitivamente una oportunidad.

El Champion 100 ofrece 2 canales, 100 vatios de potencia y utiliza dos altavoces de diseño especial de 12 pulgadas. A los amantes de la modulación de efectos les encantará la capacidad de conectar efectos externos (Preamp Out, Power Amp In). Esta característica lo confirma como un amplificador versátil en múltiples géneros como el rock, el blues, el country, el jazz, etc.

El amplificador pesa 18 kg y sus dimensiones son 660 x 485 x 260 mm. Recomendamos el Fender Champion 100 a aquellos que buscan un sonido Fender de buena calidad sin gastar demasiado, versátil y listo para tocar en vivo.

Boss Katana 50

Los amplificadores Katana se caracterizan por ofrecer timbres agudos y cálidos, muy rockeros. Este Boss Katana 50 no es una excepción y es un muy buen amplificador de rango medio, con potencia más que suficiente para asegurar un buen desempeño de sonido en un show en vivo de tamaño pequeño/mediano.

Este modelo funciona con un altavoz personalizado de 12″ y desarrolla una potencia de 50 vatios. Hay 5 timbres disponibles como Crunch, Clean, Lead, Brown y Acoustic. Esto le da al amplificador una amplia versatilidad y le permite modular y personalizar el sonido.

Uno de los aspectos más queridos es el hecho de que, a través de BOSS Tone Studio, es posible utilizar hasta 55 efectos. Así que las posibilidades de crear tu propio sonido son muy amplias. Además, se pueden almacenar internamente hasta 15 efectos, mientras que se pueden utilizar hasta 3 efectos simultáneamente.

Marshall MG15R

Si buscas un amplificador de guitarra acústica a buen precio, el Marshall MG15R. La marca que lleva décadas produciendo amplificadores que han hecho historia en ciertos géneros, se confirma como una seguridad también para este producto de gama media.

Es un modelo de 50 vatios de potencia que funciona con dos altavoces Celestion de 8″ además de un tweeter de cúpula de polímero que garantiza un excelente rendimiento de sonido especialmente en las frecuencias limpias y más altas.

El amplificador ofrece 2 canales con volumen independiente para cada uno, así como ecualización dedicada. Tiene una entrada XLR para un micrófono, por si deseas usar el amplificador para amplificarlo. El filtro anti-retroalimentación con control de frecuencia te ayudará a evitar ese molesto efecto de retroalimentación, muy incómodo sobre todo en situaciones de vida.

Orange Crush 35RT

Orange Crush es uno de los sonidos más buscados y más vendidos de todos los tiempos. Su enamoramiento ha definido una época y, a pesar de que los tiempos cambian, un gran número de guitarristas profesionales y aficionados siguen buscando este sonido específico.

El Orange Crush 35RT es un amplificador de guitarra eléctrica combo que funciona con un preamplificador de alta ganancia de dos canales que está acoplado a una etapa de salida de potencia de 35 vatios y un driver de 10″ de Voice of the World. Te encantará el volumen, el golpe y la presencia que este amplificador puede dar a tu guitarra.

Hay un efecto de reverberación y, muy útil, un afinador cromático así como una entrada auxiliar para reproducir pistas de fondo. Una salida de auriculares con CabSim está disponible. Para enriquecer aún más la configuración, este modelo viene con un bucle de efectos totalmente amortiguado para sacar el máximo provecho de la configuración de los controles.

Fender Mustang LT25

El Fender Mustang LT25 es un modelo que ofrece un gran número de opciones de sonido, gracias a su tecnología de modelo digital incorporada. Por un precio muy atractivo, te llevas a casa un amplificador con una extraordinaria capacidad de modulación de sonido.

Sólo hay un canal y la energía generada es 2x 20 Watt estéreo. Utiliza un doble cono de diseño especial de Fender de 6,5 pulgadas. Por lo tanto, es perfecto para la práctica diaria de tu aparato en casa, mientras que no es especialmente adecuado para las actuaciones en vivo.

La capacidad de efectos y modulación es su punto fuerte: hasta 46 efectos están presentes además de los modelos de 21 amperios. Las posibilidades de investigación sonora son por lo tanto numerosas y esto, para los guitarristas aficionados en fase de aprendizaje, puede ser un factor muy útil en el camino hacia la búsqueda de su propio sonido.

Yamaha THR5 Deskamp 10W

El Yamaha THR5 Deskamp 10W es un amplificador muy pequeño y fácil de llevar. Puede ser usado en un ambiente doméstico, así como llevado contigo en cualquier situación, así que puede practicar tu guitarra en cualquier momento.

El modelo desarrolla una potencia de 10 vatios y tiene 5 tipos de amplificación: Clean, Crunch, Lead, Brit Hi y Modern. Un aspecto interesante es que, además de usarla con la fuente de alimentación normal, también puede ser alimentada por batería. Esto añade otra gran ventaja a la portabilidad.

Hay numerosos efectos como Flabger, Chorus, Tremolo, Phaser, Delay y Reverb, etc., así como un compresor y una Puerta de Ruido (esta última sólo disponible en el editor THR). Una característica estética es la iluminación, que simula la luz de un tubo.

Rocktile Scream-15

El Rockstile Scream-15 es un amplificador portátil de entrada, con un precio muy bajo y por lo tanto ideal para aquellos que quieren acercarse al estudio de la guitarra, sin saber si esta pasión tocará en algo más grande.

El amplificador ofrece 2 canales (Clean y Overdrive) y desarrolla 15 vatios de potencia. Por lo tanto, se puede utilizar en un entorno doméstico o en general en cualquier situación en la que se necesite mantener el volumen bajo. La salida de auriculares le permitirá disfrutar plenamente de los 15 vatios, sin molestarle.

Si quieres practicar la música, puedes usar la cómoda entrada AUX y reproducir la música del amplificador al mismo tiempo que el sonido de tu guitarra.