Mejores amplificadores hifi vintage

Un amplificador de la década de 2020 suele incluir compatibilidad con Bluetooth, conexión de red wifi/ethernet, entradas digitales, pantallas oled, luces de varios colores y un aspecto moderno y llamativo. Si no necesita estas características, o tal vez sólo las considera una molestia y piensa que sólo sirven para hacerle gastar una parte de su dinero en algo que no necesita y que tal vez se rompa tarde o temprano, podría considerar la posibilidad de elegir un amplificador de aspecto más «espartano» y sin florituras, en el que todo esté diseñado sólo con el objetivo de obtener un mejor sonido.

En este artículo vemos algunos amplificadores de válvulas y transistores que pueden ser muy interesantes para los que buscan un amplificador de tipo «vintage», en varios rangos de precios.

AUNA AV2-CD509

El AUNA AV2-CD509 es un amplificador integrado con un estilo particular, sin florituras pero construido con mucho cuidado, ganador de muchos premios en los últimos años por el sonido fluido, potente y dinámico de alta gama que es capaz de crear y que lo sitúa en lo más alto de su rango de precios. Entre sus características podemos mencionar la potencia máxima de salida de 2 x 85 w/8 ohmios (2 x 125 w/4 ohmios), 5 entradas de línea, entrada de cd balanceada seleccionable, separación pre/final con salida de pre dividida, transformador de 350 va para la sección final y 60 va para la sección de preamplificación. Equipado con mando a distancia LCD.

Fezz

Para los amantes del característico sonido cálido y envolvente de los amplificadores de válvulas, el FEZZ Audio Lybra puede ser una gran elección. Es uno de los mejores amplificadores de válvulas en paralelo 300B fabricados por Fezz Audio. Potente, sublime, muy adictivo, el Fezz Audio Lybra genera un sonido abierto y espacioso y ofrece la mejor experiencia sonora que se puede obtener de las famosas válvulas rusas 300B. La potencia es de 2×15 W, las válvulas utilizadas son 4x 300B, 2x 6sn7, 1x 12AX7.

Rega Brio R

El Brio-R, ganador de varios premios entre las revistas especializadas, tiene todos los elementos necesarios para convertirse en un clásico del mundo de la alta fidelidad. Alojado en una caja especial «dividida por la mitad» es un amplificador capaz de entregar 50w a 8 ohmios con una refinada etapa de fono integrada, construida con gran cuidado y atención para obtener el máximo de los componentes electrónicos utilizados. El control, el equilibrio y el detalle hacen de este amplificador un punto de referencia para el sonido de alta fidelidad de calidad en su rango de precios.

NAD C 316BEE V2

NAD es una de las marcas históricas de hifi apreciadas en todo el mundo. La C 316BEE V2 es la versión renovada de la famosa C 316BEE. Dispone de 6 entradas de línea, incluida una entrada PHONO, 1 salida de auriculares y una entrada minijack en el panel frontal para la conexión de equipos para escuchar música «líquida». Mando de volumen motorizado, circuito «Power Drive» que permite mantener una reserva de energía para los pasajes más exigentes. Transformador toroidal de alta calidad construido por la propia NAD, potencia de salida de 2x40W a 8 ohmios. Mando a distancia incluido. Excelente relación calidad-precio.

Madison MAD-TA10BT

El amplificador estéreo MADISON MAD-TA10BT es un amplificador integrado «híbrido» que consta de un preamplificador de válvulas y un amplificador de potencia de estado sólido. Tiene una potencia de salida de 2 x 25 W RMS, utilizando 2 x 6N1 y 2 x 6P1 válvulas que ayudan a crear un sonido cálido y envolvente. Muy bonito aspecto «vintage», equipado con voltímetro analógico, también se puede utilizar con fuentes digitales modernas a través de la conexión inalámbrica Bluetooth o el cable USB. La salida de auriculares está presente.