
Los auriculares inalámbricos han progresado mucho durante la última década. La revolución inalámbrica está dando como resultado códecs Bluetooth cada vez más avanzados, baterías más duraderas y un mejor rendimiento de sonido. Todo esto es una gran noticia para aquellos que valoran tanto la calidad del sonido como la conveniencia de no tener cables alrededor.
Aunque hace unos años hubiéramos seguido recomendando los auriculares con cable, para aquellos que dan prioridad a la calidad de sonido (y para una calidad de sonido impecable los seguiríamos recomendando), los auriculares inalámbricos de alta calidad en la actualidad son verdaderamente los complementos perfectos para poder escuchar música durante los desplazamientos.
Sin embargo, la calidad ha ido de la mano de la cantidad: el mercado está desbordado de auriculares y cascos inalámbricos, así que antes de empezar a buscar el mejor modelo, deberías averiguar qué tipo de auriculares quieres. Nuestra selección de los mejores auriculares inalámbricos recae en marcas como Sony, Bose, Sennheiser, B&W y AKG.
También hay, por ahora, muchos auriculares inalámbricos de botón (o auriculares, si lo prefieres): algunos tienen correas en forma de banda para ponerte alrededor del cuello unidos a los auriculares, pero hay otros modelos, conocidos como «true wireless», en los que los auriculares están completamente separados unos de otros, como los AirPods.
La mayoría de la gente usa auriculares inalámbricos para la TV, PS4 (para juegos) o PC. Independientemente de tus necesidades, hemos seleccionado los mejores auriculares inalámbricos para que los compres, por lo que podrás estar convencido de que todos los artículos que se recomiendan a continuación tienen una gran relación calidad-precio.
Contenidos
Sony WH-1000XM4
La llegada de los auriculares inalámbricos con cancelación de ruido WH-1000XM4 de Sony es probablemente la mayor noticia en materia de auriculares. ¿Por qué? Bueno, sucede que reemplazan a los WH-1000XM3 (abajo), los auriculares más populares del mundo, que por cierto le dan a Bose y Sennheiser una carrera por su dinero. Sí, estos auriculares son una verdadera joya y – buena noticia – están a la altura de su reputación.
Son tan cómodos como sus predecesores (lo cual es mucho, para aquellos que no están familiarizados con ellos); introducen nuevas y útiles funciones que elevan la experiencia del usuario (como la función «Speak to Chat», que permite hablar con alguien mientras los auriculares están todavía en los oídos, todo ello sin mover un dedo); y, lo que es más importante, obtendrás un aumento real y relevante en la calidad del sonido con respecto a los XM3 (gracias en parte a un nuevo procesador de audio DSEE Extreme).
La atención de esta línea a la calidad de la música es, como siempre, asombrosa, y también se pueden escuchar grandes mejoras en general sobre los XM3. El sonido del WH-1000XM4 es más «compuesto» y más claro, especialmente en lo que se refiere a las frecuencias más bajas.
Sony WH-1000XM3
Aunque estos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido ya no son el último (o mejor) modelo de Sony (ese sería el WH-1000XM4, mencionado anteriormente), siguen siendo una alternativa más que viable, especialmente para aquellos con un presupuesto más ajustado; su precio ha bajado bastante desde que los recién llegados salieron al mercado.
En esta opinión se mantendrán entre los auriculares con el mejor sonido, más prácticos y más completos. Entre sus características se incluye el Optimizador de Presión Atmosférica de Sony, que optimiza la cancelación del ruido cuando estás en un avión; controles de la pantalla táctil y una aplicación para controlar los auriculares. Gracias a una batería de carga rápida (vía USB-C), los auriculares WH-1000XM3 pasan de descargados a cargados en tres horas, y una carga de diez minutos le da cinco horas completas de uso.
Reproducen sonidos abiertos e intensos, dando espacio y resaltando cada instrumento, efecto y voz. Las voces de los cantantes son enfocadas y directas, mientras que los sonidos de los instrumentos de acompañamiento se entregan de tal manera que se siente como si estuvieras en la misma habitación con la banda. Combina eso con la atención al detalle, el dinamismo y un montón de bonitos bajos profundos, y tendrás unos impresionantes auriculares con cancelación de ruido. Si está buscando unos excelentes auriculares con cancelación de ruido, pero no puede permitirse el WH-1000XM4 (mencionado anteriormente), definitivamente no se sentirá decepcionado con ellos.
AKG N60NC Wireless
Entre los auriculares con cancelación de ruido más compactos y asequibles, los AKG N60NC ofrecen un rendimiento soberbio a un gran precio. Son unos bonitos auriculares de oído con una excelente portabilidad. La duración de la batería es de 15 horas con la cancelación de ruido y el Bluetooth activado; dura hasta 30 horas cuando la función de cancelación de ruido está desactivada.
El sonido de los tonos bajos es potente pero claro, las voces son nítidas, los agudos son muy dinámicos y contundentes y suenan de forma impresionante, debido a un diseño muy compacto que también es genial para los que se desplazan. Los robustos componentes de metal (en lugar de plástico) entre los auriculares y la diadema significan que estos auriculares pueden viajar con nosotros en paz.
La cancelación de ruido se activa automáticamente cuando se usan los auriculares de forma inalámbrica, pero también encontrarás un cable de conector de 3,5 mm en la caja para su uso con cable. No son tan cómodos como el más caro Sony WH-1000XM3, pero puedes llevarlos cómodamente todo el día. Por el precio que cuestan son muy difíciles de superar.
Bowers & Wilkins PX7
Estos audífonos son los emblemáticos de B&W y nacieron para entretener, además de poder permitirse competir con los mejores de su clase. Si lo piensas, todo lo que tienen que hacer los auriculares es sonar bien, verse bien y ser cómodos de usar. Bueno, los PX7 de B&N marcan las tres cajas, sin ningún problema.
Con sólo presionar un botón en el auricular izquierdo de los cascos, es posible desplazarse de un modo a otro para cancelar el ruido (bajo, medio y alto), de manera que es posible refugiarse en una soledad silenciosa en cualquier momento y lugar. El llamativo diseño está acompañado por un sonido poderoso, detallado, equilibrado tonalmente y con una gran precisión rítmica. Como todos los auriculares «premium», los PX7 tienen un sensor de proximidad: cuando te los quitas de la cabeza, la pista que estás escuchando se detiene automáticamente; cuando te los vuelves a poner en las orejas, la pista se reanuda.
Los auriculares de Sony que mencionamos anteriormente, los que encabezan esta lista, son mejores, pero los PX7 son buenas alternativas, especialmente para los que les gusta el sonido claro y un buen diseño.
Sennheiser Momentum 3 Wireless
Para Sennheiser, se podría decir que «la tercera vez es la vencida» para su tercera generación de equipos inalámbricos Momentum; de hecho, tanto la versión original como la segunda fueron fallidas poco después de su lanzamiento. Los Momentum 3 han sido mejorados enormemente con respecto a los dos primeros lanzamientos en términos de sonido, ofreciendo un sonido enérgico y extremadamente inmersivo – no puedes dejar de disfrutar de la actuación sónica.
El éxito de la parte sonora también se ve respaldado por una mayor facilidad de uso. A través de la aplicación de control de Sennheiser, puede ajustar la configuración del ecualizador, ver la duración de la batería y cambiar entre los modos de cancelación de ruido: «Máximo», «Antiviento» (que permite que «entre» algo de ruido ambiental) y «Antipresión», el menos intenso. Un botón en el auricular derecho activa el asistente de voz del teléfono conectado, ya sea el Asistente de Google o Siri.
Merece la pena destacar que la durabilidad de la batería es de 17 horas, en cambio los de Sony duran 30 horas, pero en el resto de los aspectos, estos auriculares, que pueden anular los ruidos externos, son una bonita y elegante pieza del equipo.
Shure Aonic 50
Shure, especialista en productos de audio, ha diseñado algunos de los mejores auriculares de oído y sobre oído que hemos tenido el placer de usar a lo largo de los años, y sus productos son utilizados por artistas que van desde Haim a Hozier. ¿Pero por qué detenerse ahí?
Con el Aonic 50, Shure se lanza a un proyecto ambicioso para introducirse en dos grandes mercados a la vez. Considerando que este es un nuevo campo para Shure, el Aonic 50 es un gran primer intento de auriculares inalámbricos de cancelación de ruido. Claro, podrían haberse esforzado más en general (no sienten que durarán tanto como los WH-1000XM3 o PX7 de Sony mencionados anteriormente, por ejemplo), pero aún así, son excelentes en muchos aspectos.
¿Busca unos auriculares con cancelación de ruido de calidad superior con algunos de los famosos puntos fuertes de Shure? Entonces vale la pena echar un vistazo a los 50 Aónicos.
Cuffie Bose 700
Bose afirma que estos auriculares con cancelación de ruido en el oído son «el mayor paso adelante para el mundo de los auriculares desde el icónico QuietComfort», una afirmación audaz considerando el éxito de esta gama.
Son ciertamente innovadores, con un sistema de cancelación de ruido increíblemente sofisticado. Cuentan con 8 micrófonos y 11 niveles (de 0 a 10) de intensidad de cancelación de ruido, lo que le permite pasar de un aislamiento completo a un paso completo del ruido externo. La única desventaja de toda esta avanzada tecnología es su impacto en la vida de la batería, que en este modelo es de unas 20 horas, 10 horas menos que el WH-1000XMX3 de Sony.
Valoramos estos elegantes y sencillos auriculares por su diseño y comodidad. Se sostienen con firmeza en su lugar y no se notan los resbalones en ningún momento. También hay controles táctiles, lo que significa que puedes ajustar el volumen o saltar una pista con el toque de un dedo. Necesitarían un poco más para enfrentarse a los líderes de la categoría, pero es difícil no gustarles con su sonido claro, directo y contundente.
Sennheiser HD 450BT
Aunque carecen de características como la absoluta transparencia y simplicidad que se encuentran en los mejores auriculares con cancelación de ruido, los HD 450BT tienen mucho que gustar: no son en absoluto los últimos de la lista en lo que se refiere a características de alta gama, como la increíble duración de la batería (30 horas) y el soporte de baja latencia aptX, que están lejos de estar presentes en los auriculares a este precio.
Si la duración de la batería y la salida de los bajos están en su lista de prioridades, no se arrepentirá de haber comprado estos Sennheisers.
Philips PH805
La táctica de Philips es la de combinar la mayoría de las funciones de los principales líderes del mercado, con un diseño no muy lejano al de los primeros, y luego cobrar un precio más bajo que el de los primeros. Y en este caso, la estrategia fue en su mayor parte acertada, entregando un producto con un rendimiento increíble y una vida de batería competitiva.
Aparte de la reproducción de alta gama ligeramente «inhibida», los PH805 ofrecen una audición verdaderamente equilibrada en todo el rango de frecuencias, aunque ninguna zona recibe un énfasis especial.
Sin duda, si la efectividad de cancelación del ruido es una de sus principales prioridades a la hora de escoger un nuevo par de auriculares, los PH805 pueden no ser para ti. Desafortunadamente, no cancelan el ruido exterior tan bien como sus rivales.
Lindy NC-60
El costo de los NC-60 muestra que la cancelación de ruido y el Bluetooth aptX pueden incluirse con seguridad en un precio muy por debajo de lo que uno esperaría de un producto con estas características. Y lo que les falta de «adornos» lo compensan con comodidad y rendimiento.
La funcionalidad es simple: un auricular tiene un botón de control de volumen, un botón de encendido/apagado y una luz azul que indica que se está utilizando la cancelación del ruido, pero el otro auricular dispone de una conexión USB para la carga, botones para pausar/reproducir/cambiar la pista, una luz para la conexión Bluetooth y una conexión de auriculares con cable estándar. Una carga total permite 15 horas de música de manera inalámbrica, o un poquito menos de 15 horas con anulación activa del ruido.
A este precio, puede que te preocupes por tener unos agudos exagerados o unos bajos demasiado altos, pero en cambio los Lindy NC-60 producen un sonido equilibrado que es fácil para los oídos. La cancelación del ruido hace un buen trabajo, pero no está a la altura de los modelos (más caros) de Sony, Bose y Sennheiser en esta lista. Pero en este punto de precio, estos auriculares, son extremadamente difíciles de fallar.