
Al igual que sus homólogos inalámbricos-Bluetooth, los auriculares con cable también representan una parte importante del mercado, pero con el paso de los años los auriculares inalámbricos se han impuesto: esto se debe a que la comodidad que proporcionan es inigualable. Afortunadamente, muchos fabricantes han abordado la creación de auriculares con cable, que a pesar de estar conectados con el cable, pueden superar a los inalámbricos en otras características.
Contenidos
Sony MDR-7506
Tanto si eres un profesional como si simplemente disfrutas escuchando buena música, la calidad del sonido es siempre primordial. Cuando se trata de calidad de sonido, el MDR-7506 no tiene competencia. Ofrece una claridad y profundidad asombrosas, llevando la monitorización a un nivel profesional. Diseñados para un uso prolongado, los MDR-7506 son ligeros, cómodos y duraderos, y su capacidad de plegado los convierte en una opción práctica para todos los escenarios.
Los auriculares (que pueden girar 90 grados) cuentan con almohadillas cubiertas de cuero ecológico, el cable está enrollado y tiene 3 metros de longitud cuando está completamente extendido. El ensamblaje de los distintos componentes parece estar hecho con mucho cuidado y la sensación general es la de unos auriculares robustos y destinados a durar.
En resumen, podemos decir que encontrar unos auriculares por unos 100 euros que suenen como los Sony MDR-7506 no es nada fácil. Después de unas horas de escucha, uno se enamora de estos auriculares, en esencia, y esto explica por qué este producto forma parte de la configuración de muchos profesionales. Los Sony MDR-7506 son auriculares de monitorización, pero con un carácter y unas características propias que los diferencian de todos los demás productos del mercado. Desde el punto de vista del rendimiento sonoro, la relación calidad/precio de estos auriculares es sencillamente monstruosa.
Sennheiser HD 280 Pro
Los HD 280 PRO son unos auriculares dinámicos cerrados. Tiene una excelente reproducción de sonido, excelente para aplicaciones de monitorización de alto nivel. Es un auricular de baja impedancia (64Ohm), con una alta presión sonora (102 dB/1V rms) gracias a los imanes de neodimio; garantiza una excelente atenuación de los ruidos externos de hasta 32 dB. Desde el punto de vista estructural, cuentan con un cable de conexión en espiral, apto para uso profesional, con una extensión máxima de 3 metros.
Cómodo, suave y ergonómicamente perfecto a un precio más que razonable. Gracias a los controladores bien hechos y a un alto nivel de insonorización, podrá escuchar sus canciones favoritas con gran precisión. El escenario sonoro es rico, los graves tienen suficiente cuerpo, los medios tienen carácter y los agudos son agradables y claros. ¡En este rango de presupuesto es realmente difícil encontrar un producto que pueda igualar a estos Sennheiser!
Technica ATH-M50X
Este es el modelo de la serie M más reconocido por la comunidad internacional, y ha sido alabado año tras año por los mejores ingenieros de sonido y críticos de audio profesional. El ATH-M50X tiene el mismo deseado «carácter sonoro», pero con unos auriculares perfeccionados y cables desmontables. Este producto, gracias al uso de altavoces de gran capacidad, auriculares con aislamiento de sonido y una construcción resistente, proporciona una experiencia de escucha incomparable para los más exigentes especialistas en audio.
Audio Technica es famosa por fabricar grandes dispositivos de audio en todos los ámbitos, y el Audio Technica ATH-M50X no es una de las excepciones. Es difícil imaginar otro conjunto de auriculares de este rango de precios que suenen tan bien como éstos, de fondo; de hecho, es uno de los productos de mayor calidad que se han comercializado y lo usan normalmente los profesionales a pesar de ser un juego de auriculares «de consumo».
Se aconsejan en particular para los que se dedican a la mezcla y a la maestría de la música, ya que se diseñaron como un elemento para ser usado en el estudio. Sin embargo, como tienen una gran relación calidad-precio, también se aconsejan para quienes quieran unos auriculares de calidad para utilizarlos en su tiempo libre para oír su música favorita. ¡Absolutamente recomendado como el mejor producto en relación calidad-precio!
Shure SRH940
Tienen un diseño circumaural y plegable para facilitar su uso y comodidad. La calidad del montaje es excelente y los auriculares pueden girar 90°. Disponen de una diadema ajustable, recubierta de polipiel negra y con un acolchado compuesto por 2 almohadillas de espuma.
Desde el punto de vista del sonido, los graves que se escuchan son envolventes y con cuerpo, dinámicos, pero prolongados hasta el punto justo. Los medios, en cambio, no son invasivos, las voces se escuchan con claridad. Por último, los agudos son muy buenos exponiendo su frecuencia con un sonido extendido y rico.
En cuanto a la autonomía se puede prolongar el uso al menos hasta 4 horas, después de las cuales, sin embargo, el oído se cansa, debido a su linealidad y a su sonido muy articulado y detallado.
Podemos decir entonces que estamos ante unos auriculares de estudio de fina factura empezando por los materiales, cómodos y suaves al tacto, hasta la comodidad y la ergonomía, ambos aspectos pensados para garantizar el máximo confort durante la escucha. El peso es normal para los auriculares de este tipo, por lo que se pueden mantener en la cabeza durante largas horas sin experimentar molestias o dolor. Muy recomendable para el uso profesional, especialmente para los que se dedican a la fonética y la maestría.
AKG K712 Pro
Los K712 PRO son unos auriculares de referencia, abiertos y sobre la oreja, para una escucha, mezcla y masterización de precisión. El diseño sobre la oreja proporciona la máxima comodidad durante la mezcla y la masterización, así como un sonido aireado sin concesiones. El sonido potente y preciso proviene de una optimización de 3 dB en el rendimiento de los graves. Gracias a la tecnología de diafragma Varimotion patentada por AKG, obtendrá el sonido completo y único del K712 PRO.
Estos auriculares cuentan con una suave diadema autoajustable de cuero genuino, arcos de aluminio y remaches sólidos para un ajuste ligero y cómodo. Los transductores cuidadosamente seleccionados ofrecen una coherencia y una localización de alta precisión. Los K712 PRO cuentan con un conector mini XLR profesional para una rápida sustitución del cable. Además, se incluye un cable en espiral adicional y una bolsa de transporte de primera calidad.
Fabricados a mano en Austria, los K712 PRO muestran la alta calidad y el diseño de leyenda que distinguen a AKG.
Beyerdynamic DT 1990 PRO
Puede que Beyerdynamic no sea tan famosa como su hermana alemana Sennheiser (vista arriba), pero en cualquier caso fabrica productos de gran calidad, conocidos no sólo por sus prestaciones de audio, sino también por su solidez.
El modelo de auriculares de referencia DT 1990 PRO combina décadas de experiencia en la fabricación con la última tecnología de drivers Tesla y una estructura abierta. Con su sonido de gran resolución y excelente armonía, el DT 1990 PRO también marca nuevas bases en lo que respecta al diseño y al rendimiento.
Presentan un sonido muy equilibrado y limpio, los tonos graves son un poco más acentuados y más profundos que otras señales, lo que hace que los auriculares resulten muy divertidos. Los agudos son detallados y profundos, a volúmenes altos no se oye ninguna distorsión. Los medios tienen una respuesta uniforme y plana en toda la gama, lo que contribuye a una reproducción clara y equilibrada de las voces y los instrumentos principales.
Dado su diseño acústico, los sobreauriculares DT 1990 Pro están diseñados para ser utilizados en casa o en un estudio de grabación. Esto significa que, en contextos ruidosos, inevitablemente filtrarán los sonidos ambientales, pero el lado positivo es que el diseño abierto dará a su música un escenario sonoro bastante extenso.
Estructuralmente, los auriculares son suaves, la diadema distribuye bien el peso, el cable reemplazable se bloquea en su lugar, y los auriculares también se sienten increíbles en la mano. Este es uno de los auriculares mejor construidos que se han encontrado. De hecho, el diseño es único: Beyerdynamic ha introducido rejillas de diseño abierto. El logotipo metálico en las copas de aluminio negro es precioso y si acaso, y los tonos negro y gris oscuro permiten pequeños acentos como los puntos blancos en la diadema de cuero.
Si busca unos auriculares con cable utilizados por los mejores ingenieros de sonido del mundo (y más allá), los Beyerdynamic DT 1990 son para usted: ¡aquí están nuestros auriculares de gama alta, de precio elevado pero de máxima calidad!