
Si los desplazamientos en transporte público se interponen en el camino de la música, los auriculares con cancelación de ruido pueden ayudar a mejorar considerablemente la calidad del sonido. Los auriculares de reducción de ruido bloquean eficazmente una gran cantidad de ruido ambiental, por lo que son cada vez más populares en lugares concurridos y en los vuelos comerciales.
También mantienen el volumen de la música bajo, lo que beneficia tanto a la escucha como a la salud del canal auditivo.
La cancelación activa de ruido (ANC) funciona utilizando uno o más micrófonos incorporados en la carcasa de los auriculares, analizando los sonidos que vienen del exterior y luego eliminando el ruido a nivel de software.
Puedes encontrar esta tecnología tanto en los clásicos auriculares supraaurales como en los auriculares de oído.
En algunos modelos podrá apagar o encender esta función, en otros también encontrará la opción de poder decidir la intensidad de la reducción de ruido.
Al ser una tecnología muy compleja, hay que tener cuidado de no comprar un modelo demasiado barato, porque a menudo en estos casos se corre el riesgo de ser decepcionado por la calidad del audio reproducido. Por lo tanto, recomendamos elegir un precio superior a 100 euros, para evitar sorpresas desagradables.
Veamos ahora cuáles son los mejores auriculares de cancelación de ruido y auriculares en el mercado actual, con el mejor grado de cancelación de ruido y calidad de audio, ya que el precio varía desde los modelos más caros hasta los más accesibles.
Contenidos
Sony WH1000XM4
Modelo de 2020, el último lanzamiento de Sony en el campo de los auriculares con cancelación de ruido en el oído, los WH1000XM4 son los mejores del momento, con una calidad de sonido muy alta y una excepcional tecnología de cancelación de ruido.
El diseño de los auriculares es idéntico al de la versión anterior, están hechos especialmente para aquellos que viajan mucho, y podemos mantenerlos puestos durante mucho tiempo sin forzar el oído.
La verdadera fuerza de Sony es la calidad de la cancelación del ruido, que con este modelo se ha mejorado aún más (ya con el XM3 estaba a niveles muy altos) para una disminución a casi cero del ruido externo.
Especialmente en las frecuencias medias, donde a menudo encontramos el ruido de un ventilador, el motor de un avión, o las voces del público, cuando usamos estos auriculares el mundo exterior literalmente desaparece, para una sensación de completa tranquilidad.
Sony WH-1000XM3
Considerados por muchos como uno de los mejores auriculares canceladores de ruido actualmente en el mercado y ganador del premio EISA en su categoría, los WH-1000XM3 de Sony son unos auriculares canceladores de ruido de excelente calidad. En el corazón del sistema está el procesador QN1 de cancelación de ruido HD, responsable de la gestión del departamento de ANC.
El nivel de cancelación de ruido activo de la Sony es muy superior al de cualquier otra marca. Estos auriculares son capaces de bloquear completamente el ruido externo, mientras que la música que escuchamos es clara y límpida, para hacernos notar las inexactitudes de un archivo de audio de mala calidad.
A través de la aplicación para los teléfonos inteligentes, podemos controlar la intensidad de la cancelación de ruido, y también está la función de Control Adaptativo de Sonido, para dejar que los auriculares decidan el nivel de cancelación de ruido dependiendo de la situación en la que nos encontremos. Por ejemplo, si viajamos en tren, los auriculares sólo nos permitirán escuchar música, mientras que si estamos en la sala de espera de una estación podremos escuchar los ruidos del entorno y estar atentos a las llamadas del tren.
También es muy conveniente la almohadilla táctil situada en el exterior de los auriculares, que nos permite apagar temporalmente la cancelación de ruido (función de atención rápida), cuando queremos hablar con alguien sin quitarnos los auriculares. Los controles táctiles también son útiles para cambiar de pista, ajustar el volumen y responder a una llamada con sólo tocar el panel con los dedos.
Bose Noise Cancelling Headphones 700
El nuevo modelo de auriculares con cancelación de ruido de Bose ha sorprendido a todos con la calidad del diseño y el rendimiento del sistema de cancelación de ruido. Estos auriculares los recomendamos especialmente a aquellos que tienen la intención de hacer varias llamadas desde teléfonos inteligentes en zonas concurridas.
La principal diferencia entre este modelo y otros auriculares del mercado, es de hecho la siguiente: además de aplicar la cancelación de ruido externo para escuchar música internamente, Bose aplica la misma tecnología a las llamadas externas, con el resultado de que nuestro interlocutor recibirá un audio claro y limpio incluso cuando llamemos desde una zona ruidosa.
Una característica interesante es la reducción de ruido que se puede ajustar mediante un botón en el auricular izquierdo, que permite elegir entre 11 niveles preestablecidos. Puedes reducir el nivel de cancelación de ruido, o detenerlo por períodos cortos activando el Modo de Conversación, que pone en pausa la música y cancela la cancelación de ruido.
También es una buena elección para aquellos que usan más de un dispositivo. Los auriculares con cancelación de ruido Bose 700 se pueden aplicar a dos dispositivos al mismo momento.
Bose QuietComfort 35 II
Los Bose QuietComfort 35 II son unos estupendos auriculares de cancelación de ruido, con una verdadera tecnología de reducción activa de ruido. Comparten con los demás productos de la casa la misma atención al espectro de sonido y a la calidad del mismo, que en estos auriculares es realmente alta.
Los dos micrófonos de cancelación activa de ruido los convierten en apropiados para escuchar música o hacer llamadas telefónicas hasta en ambientes muy ruidosos.
La duración de la batería es de 20 horas, lo que es menos que los productos que encabezan la lista, pero aún así es más que suficiente para un viaje de larga duración o para aguantar más de un día.
Es el auricular adecuado para ti si quieres combinar la música y las llamadas telefónicas, y especialmente si no puedes prescindir del asistente de voz. De este modo, se convierte en la mejora más destacable con relación a los antiguos modelos de Bose: la mejora de Google Assistant y Alexa, ahora se puede utilizar inmediatamente desde los auriculares, sin necesidad de sacar el smartphone. El sistema inalámbrico Bose QuietComfort 35 II sigue siendo compatible con los dispositivos Android e iOS.
Bowers & Wilkins PX7
Los Bowers & Wilkins PX7 son los primeros auriculares de oído que utilizan la reducción de ruido y la tecnología inalámbrica. Para diferenciarse de sus competidores, se centran en el diseño, caracterizado por el estilo elegante y refinado.
Ofrecen un buen nivel de cancelación de ruido, y a través de la aplicación para smartphones podemos seleccionar la preselección dependiendo de la situación en la que nos encontremos entre la oficina, la ciudad (un poco de ‘ruido externo’), y en el vuelo (cero ruido externo). La única diferencia con los modelos rivales de Sony es que la selección de la preselección no se realiza de forma automática, sino que hay que entrar en la aplicación para realizar los cambios.
También están entre los mejores auriculares inalámbricos con cancelación de ruido para la calidad de audio, los PX de B&W son verdaderamente excepcionales por su fiabilidad de sonido, recomendados para los audiófilos amantes de la música de alta definición.
También tienen algunas características interesantes que las hacen particularmente intuitivas de usar, por lo que son ideales para aquellos que buscan auriculares con controles simples.
Sennheiser Momentum Wireless
Los Momentum Wireless de Sennheiser son un producto satisfactorio para aquellos que quieren combinar un excelente rendimiento de audio y una vestibilidad excepcional, con una buena cancelación activa del ruido.
Los diferentes modos de ANC nos permiten ajustar personalmente el filtrado del sonido a través de la aplicación Smart Control de Sennheiser: está la opción «Max», para el mayor nivel de cancelación posible, «Anti-Viento», para una anulación más ligera que excluye el sonido del viento, «Anti-Presión», para impedir ese desagradable efecto de molestia (presión) que a veces se produce por la cancelación activa del ruido (que en realidad marca la diferencia) y «Audición Transparente», para una mayor conciencia del entorno y dejar pasar los ruidos externos.
Gracias a la intuitiva interfaz con tres botones puedes controlar rápidamente las pistas de música y las llamadas, o puedes activar el asistente de voz.
La única carencia real del Momentum Wireless de Sennheiser es la duración de la batería con cancelación de ruido: sólo 17 horas, lo cual, sin embargo, puede no ser tan importante para aquellos que usan este modo sólo en determinados momentos, o para los que no pretenden utilizarlo para viajes largos.
Beats Powerbeats Pro
El Beats Powerbeats Pro es un par de auriculares inalámbricos de oído con cancelación activa de ruido. Se guardan rápidamente en tu bolsa sin perder mucho tiempo buscando un estuche protector, resistente y duradero, ideal para el gimnasio y las actividades deportivas.
Para una cancelación efectiva del ruido, los Latidos ofrecen una buena presión en el auricular. Las almohadillas de los oídos son bastante suaves y cómodas, pero como se trata de auriculares de oído, a diferencia de los de oído excesivo, causarán a algunas personas un poco de molestia después de horas de uso. Sin embargo, es bueno para el gimnasio, ya que difícilmente se moverán de su posición original.
La cancelación activa del ruido es muy buena, los Beats disminuyen de forma efectiva los sonidos en el ambiente cuando escuchan música en un autobús, o cuando pasean por la ciudad.
No hay ninguna función de ajuste de la intensidad del CNA, los Latidos deciden por el usuario y cambian automáticamente los ajustes según la situación. En una habitación silenciosa, el nivel de cancelación de ruido se baja, mientras que cuando estamos en un área llena de gente se sube automáticamente.
Jabra Elite 85H
Diseñado para aquellos que viajan mucho en avión, o pasan muchas horas estudiando en un lugar público, el Jabra Elite 85H es uno de los mejores auriculares con cancelación de ruido de gama media, con una gran relación calidad-precio y para aquellos que quieren gastar menos que los modelos más prestigiosos.
La verdadera fuerza del Jabra Elite 85H es su excepcional batería de 36 horas de duración, la más larga de su clase. Y con tan sólo 15 minutos de recarga, podrás oír un máximo de 15 horas de música.
Todo esto a una fracción del costo de las marcas competidoras. El Jabra Elite 85H es ideal para su uso en exteriores: gracias a su nanorrevestimiento, puede soportar la lluvia y el polvo, y está asegurado durante dos años.
El Jabra Elite 85H es cómodo de usar durante largos periodos de tiempo, y puede reconocer cuando se está quitando o poniendo. Cuando te los quitas, la música se detiene o las llamadas se silencian automáticamente.
Sony WF-1000XM3
Para aquellos que buscan verdaderos auriculares inalámbricos con función de cancelación activa del ruido, especialmente para aquellos que viajan en tren y autobús y no quieren ocupar demasiado espacio en su bolso, los WF-1000XM3 de Sony son los auriculares ideales.
La mejor característica de este modelo es la calidad del sonido, definida por muchos como los mejores auriculares inalámbricos verdaderos del momento, suenan muy bien y la cancelación de ruido ayuda a mantener el sonido limpio, sin ruido externo.
En el exterior de los auriculares tenemos paneles sensibles al tacto, para controlar el volumen y otros parámetros, saltarse la pista y activar o no el modo ANC.
El nuevo procesador interno del QN1e se encarga de cancelar el ruido ambiental, y utiliza los micrófonos del exterior de los auriculares para eliminar las frecuencias no deseadas. En vuelo en un avión, los auriculares son realmente efectivos, y bloquean discretamente el ruido de fondo del motor.