Mejores auriculares inalámbricos circumaurales

Los mejores auriculares inalámbricos de 2021 incluyen todos aquellos modelos que cuentan con las mejores características y funcionalidades más allá del formato: desde los earbuds hasta los auriculares over-ear.

Tener una gama tan amplia de opciones es sin duda algo bueno, pero al mismo tiempo hace que sea mucho más complicado averiguar qué par de auriculares puede ser el mejor para usted. Para ayudarte, hemos querido elaborar esta guía basada en nuestras revisiones de los mejores auriculares disponibles actualmente en el mercado. Tras años de pruebas exhaustivas y de ensayo y error, creemos que hemos aprendido a identificar cuáles deberían ser las características que realmente hacen que un par de auriculares sea especial.

Normalmente, los mejores auriculares inalámbricos son aquellos modelos que cuentan con una gran combinación de características y funcionalidades, como diferentes tipos de conexiones, una calidad de sonido excepcional y un diseño atractivo, sin olvidar, por supuesto, extras como la cancelación activa del ruido y la integración del asistente de voz.

Los modelos de esta lista son excelentes auriculares para emparejarlos con modelos como el iPhone 11 y el Pixel 3 si no quieres tener que llevar siempre un adaptador para tus auriculares con cable.

Sony WH-1000XM4

Aunque no parecen muy diferentes de los Sony WH-1000XM3, características como la grabación en dos dispositivos, el upscaling con DSEE Extreme y el Speak-to-Chat (cuando se detecta una conversación, la música se detiene automáticamente) llevan a este modelo a desbancar a su predecesor, ocupando el primer puesto en la lista de los mejores auriculares de 2021.

Los Sony WH-1000XM4 son unos auriculares con cancelación de ruido extraordinarios en todos los sentidos. De hecho, han estado a la altura de las expectativas sobre todo por su excepcional cancelación de ruido y su compatibilidad con los códecs más recientes.

Además de las incorporaciones que acabamos de enumerar, Sony también ha implementado su tecnología propia 360 Reality Audio, que permite recrear un campo sonoro de 360° incluso en auriculares estéreo. Además, también es compatible con el códec LDAC desarrollado por Sony para la transmisión de contenidos de audio de alta resolución, llevando el bitrate hasta los 990 Kbps. Sin embargo, desgraciadamente hay que dejar constancia de la ausencia de compatibilidad con los códecs aptX o aptX HD, lo que limita las posibilidades de reproducción de contenidos Hi-Res Audio.

Bowers & Wilkins PX7

Los PX7 de Bowers & Wilkins son ideales si buscas un par de auriculares inalámbricos con cancelación de ruido y no te desanima su precio de más de 300 libras.

Con una sofisticada cancelación de ruido, una calidad de sonido muy mejorada y un diseño atractivo, los PX7 son uno de los más competitivos de esta lista.

Los auriculares también son compatibles con el estándar aptX Adaptive para aumentar la estabilidad de la conexión y reducir la latencia de la señal de audio. Además, hay una transmisión de alta calidad (24 bits) gracias a las funciones aptX HD.

Jabra Elite 85H

Los Jabra Elite 85H ofrecen una duración de la batería incomparable, tienen un diseño elegante y perfiles de sonido personalizables, así que no hace falta decir que son un modelo que merece absolutamente la pena recomendar. Dicho esto, los puristas podrían quejarse de la falta de compatibilidad con códecs más avanzados y del hecho de que hay auriculares de mejor calidad en el mercado por el mismo precio.

En cualquier caso, el Jabra Elite 85H representa un logro notable teniendo en cuenta que es el primer intento real de Jabra de crear auriculares inalámbricos de gama alta con reducción activa del ruido.

Si has estado buscando una alternativa al Sony WH-1000XM4, el Jabra Elite 85H es una de ellas.

Bose QuietComfort 35 II

Con el QuietComfort 35 II, Bose simplemente ha tomado los ya excelentes QC35 y los ha actualizado con la compatibilidad con Google Assistant. Estos auriculares, de hecho, son idénticos al modelo anterior salvo por el botón para invocar el asistente virtual. Así que encontrarás todo lo bueno del QC35: desde la excelente tecnología de cancelación de ruido, hasta la excelente calidad de sonido, sin olvidar la comodidad. En general, estos auriculares suenan muy bien y la duración de la batería no te decepcionará, ni siquiera en los viajes largos.

A pesar del éxito de los QC35, Bose ha optado por presentar los auriculares Bose Noise Cancelling Headphones 700, que son un modelo completamente nuevo de auriculares inalámbricos con cancelación de ruido que se centran más en un diseño atractivo y en las últimas tecnologías de audio. Puede que estos auriculares no hayan podido desbancar a Sony del primer puesto, pero son un gran modelo que se ha ganado por derecho el segundo puesto en esta guía.

Philips PH805

Philips PH805 ofrece una excelente relación calidad-precio. Son auriculares inalámbricos que aprovechan el estándar Bluetooth 5.0 para la reproducción de audio en alta resolución.

La autonomía de la batería de iones de litio llega a las 30 horas con una sola carga y la cancelación activa del ruido se apoya en un micrófono para cada auricular.

Sennheiser Momentum 4

Desde el punto de vista de la calidad del sonido, estos auriculares sobre la oreja de Sennheiser son fantásticos, con un sonido rico en detalles, bajos envolventes y agudos muy naturales.

Aunque no llega al nivel de Sony y Bose, la cancelación de ruido personalizable sigue siendo un buen detalle. Sin embargo, la duración de la batería no puede competir con la Sony WH-1000XM4 y también son más caras en comparación.

Entonces, ¿por qué apostar por los Sennheiser Momentum 4 (2023)? Por ejemplo, te puede interesar la aplicación Tile que te permite volver a encontrar tus auriculares, el estilo industrial del diseño y la buena calidad de los materiales. Sin embargo, si los eliges en lugar de los Sony, debes saber que no vas a renunciar a nada en términos de calidad de audio. Desde este punto de vista son inmejorables.

Srhythm NC35

Si tuviéramos que juzgar los Srhythm NC35 basándonos en su sonido, esperaríamos que este modelo tuviera un precio mucho más elevado.

Para ser un modelo de gama media, estos auriculares tienen una excelente relación calidad-precio, gracias a un excelente rendimiento de audio y una cancelación de ruido que es perfectamente capaz de competir con la de los modelos que se encuentran más arriba en esta guía.

El principal defecto es que son over-ear y no on-ear, por lo que pueden resultar incómodos tras largas sesiones de escucha.

Sin embargo, este aspecto también tiene un lado positivo, ya que permite que estos auriculares ganen en compacidad. Si estás dispuesto a aceptar estos defectos, los Srhythm NC35 son realmente excelentes, dado y considerado el punto de precio que tienen.

JBL Tune 750BTNC

JBL es una marca muy conocida en el sector de los auriculares y altavoces Bluetooth. Y con razón: sus dispositivos son, de hecho, extremadamente fiables y los consumidores saben ahora que pueden esperar una buena calidad a un buen precio.

El fabricante ya lo había demostrado el año pasado con los JBL Live 650BTNC y ahora los 750BTNC están dispuestos a sustituirlos gracias a unas especificaciones técnicas respetables y un buen precio.

Los JBL Tune 750BTNC son bonitos de escuchar, de mirar e incluso de llevar. La fiabilidad y la facilidad de uso son algunos de sus puntos fuertes, aunque les falta la certificación de resistencia al agua y algunas otras características, pero a este precio sería absurdo esperar más.

Microsoft Surface Headphones 2

Microsoft Surface Headphones 2 representan el segundo modelo de auriculares con cancelación de ruido del gigante de Redmond y ofrecen numerosas mejoras con respecto a la versión anterior, pero conservando los mejores aspectos.

A pesar de representar un gran paso adelante, especialmente en términos de duración de la batería y comodidad, los Surface Headphones 2 son al mismo tiempo significativamente más baratos que el modelo anterior, lo que los convierte en una opción imprescindible entre los dos.

El precio significativamente más bajo hace que estos Microsoft Surface Headphones 2 sean una gran alternativa a los mejores auriculares de 2021, los Sony WH-1000XM4, especialmente porque han mantenido los méritos de diseño del modelo anterior, y en particular los controles en cada auricular para controlar la música y activar la cancelación de ruido.