Mejores auriculares inalámbricos para niños

Pueden los pequeños escuchar música con auriculares? Desde luego que sí, con los inmejorables auriculares de sonido para niños hechos expresamente para ellos.

Según los estudios más recientes, la música es una forma de mejorar las capacidades cognitivas de los niños. Parece que escuchar ciertas melodías y ritmos puede ayudar a mantener una buena salud física, así como el bienestar mental y emocional. Por último, pero no menos importante, puede ayudar a mejorar el rendimiento escolar.

Todos sabemos que, para disfrutar plenamente de una fuente de sonido, no hay nada mejor que aislarse del entorno exterior con unos auriculares. A los niños, como a los adultos, les resulta más práctico escuchar música con este versátil dispositivo.

Los auriculares le permiten escuchar tranquilamente un audiolibro o su programa de televisión favorito, sin molestar a otra persona que esté haciendo otra cosa en la misma habitación.

Sin embargo, los auriculares estéreo aptos para adultos no son adecuados para los niños pequeños, que pueden sufrir daños auditivos permanentes si los utilizan sin supervisión. Los expertos relacionan los picos de intensidad sonora a los que estamos sometidos con las causas de la pérdida parcial de audición.

Por cierto, no todo el mundo sabe que el oído y el cerebro humanos no pueden evaluar con precisión el volumen del sonido.

Cuál es el mejor auricular de audio para niños?

Los auriculares de audio para niños están diseñados específicamente para sus delicados oídos. Por eso es conveniente dedicar un poco de tiempo a investigar el modelo más adecuado, no sólo desde el punto de vista estético, sino sobre todo funcional.

En esta guía, hemos elaborado una selección de siete modelos que puedes comprar online y que destacan por su seguridad, confort y calidad de audio.

Trust GXT

Gracias a las pegatinas suministradas, el auricular puede decorarse a gusto del niño, convirtiéndolo en un accesorio único.

Puedes conectarlo a tu tableta, ordenador, televisión y dispositivos de audio con una salida de 3,5 mm. El botón en línea permite ajustar el volumen con facilidad.

Para proteger su audición, hay un limitador especial. Es apto a partir de los 4 años de edad.

Snug Play+

Cada juego incluye un puerto para compartir. Los niños pueden conectar fácilmente sus propios auriculares para crear una conexión en cadena y escuchar todos juntos la misma música.

Sólo tienes que conectar el primer auricular al dispositivo de audio y conectar todos los demás a él para una divertida escucha en grupo.

El volumen se ha limitado de forma automática para evitar que los pequeños se resientan. Los controladores de 40 mm (rango de sonido de 20 Hz a 20 kHz), aseguran una experiencia de audio completa y envolvente.

RockPapa OV820X

Su moderno y elegante diseño lo transforma en un modelo adecuado para el uso tanto de niños (a partir de cinco años) y como de adultos.

La alta calidad de su sonido te permite escuchar la música de todo tipo de dispositivos de sonido, como ordenadores, reproductores de DVD, iPods, iPads y mp3. Está diseñado con almohadillas suaves y cómodas y está disponible en una amplia gama de tonos vivos.

JVC HA-EB75-B

Disponibles en varios colores, estos auriculares son muy resistentes y duraderos, y muy prácticos para llevarlos en la mochila.

Está diseñado específicamente para niños a partir de 6 años y es el compañero perfecto para escuchar música, ver vídeos y aprender con seguridad. El paquete incluye un adhesivo decorativo.

Por qué es perjudicial el volumen alto?

Los estudios clínicos realizados en Estados Unidos han puesto de manifiesto cómo la incidencia de la pérdida de audición en el grupo de edad de 12 a 19 años ha aumentado del 14,9% en 1988-1994 al 19,5% en años más recientes.

Esto significa que casi uno de cada cinco adolescentes se enfrenta a una pérdida de audición parcial inducida por el ruido.

Aunque no todos estos casos pueden relacionarse específicamente con el uso de auriculares de alto volumen, los efectos del ruido se suman exponencialmente. Por ello, la Organización Mundial de la Salud recomienda un límite de exposición total de 85 decibelios durante un máximo de una hora cada vez.

¿Qué se puede hacer para proteger la audición de los niños? Basta con bajar el volumen.

Sin embargo, es cierto que no es tan fácil. Si escuchas la música a un volumen demasiado bajo, perderás claridad y contraste entre las partes altas y las bajas.

También es cierto que los padres no pueden perseguir a sus hijos todo el día con un medidor de decibelios, ni pueden comprobar constantemente los ajustes de volumen de todos los dispositivos que utilizan sus pequeños. Precisamente por eso los auriculares de audio para niños son una solución ideal, para todos.

Estos modelos tienen una limitación del nivel de volumen máximo de 85 dB para garantizar una experiencia auditiva agradable y segura.

Sin embargo, no recomendamos el uso de auriculares a menos que estén diseñados específicamente para niños.