Mejores auriculares inalámbricos para ver TV

Antes de mostrarte los mejores auriculares de TV inalámbricos del mercado, acepta algunos consejos sobre cómo tomar la decisión correcta.

Además de las especificaciones técnicas, útiles para un primer acercamiento a la comprensión de las principales peculiaridades del sonido que se percibirá, como la sensibilidad, la impedancia y la respuesta en frecuencia, los datos que se deben tener en cuenta son los que caracterizan a la tecnología inalámbrica.

Te sugiero que centres tu atención en indicadores cualitativos como la duración de la batería, el peso, el alcance del transmisor y la reducción de las interferencias.

Lista de los mejores auriculares inalámbricos para ver la TV

Sony MDR-RF811RK

Estos auriculares, producidos por el gigante japonés, representan uno de los productos más vendidos de este mercado. Su comodidad se debe en parte a su bajo peso, su diadema ajustable y sus suaves almohadillas para los oídos.

El rango de frecuencia alcanzado por los auriculares es lo suficientemente amplio como para obtener un sonido amplio y completo. Un punto a favor es sin duda el alcance de 100 metros. Sin embargo, hay que prestar atención a cualquier obstáculo entre el dispositivo y el transmisor, que podría causar interferencias.

Los controles de los propios auriculares son útiles para ajustar el volumen sin utilizar el mando a distancia del televisor, pero en este modelo la rueda que se utiliza para realizar esta operación es extremadamente pequeña y esto podría comprometer la utilidad de este control.

La batería de iones de litio proporciona una buena vida útil y tiempo de carga. El precio oscila entre 40 y 60 euros, es definitivamente un producto a tener en cuenta.

JBL TUNE 510BT

Estamos hablando de un gran producto que hace de la portabilidad su pilar fundamental. Los auriculares, además de tener pesar muy poco, son plegables y por lo tanto fácilmente transportables; además, la ausencia de transmisores externos para la conexión inalámbrica los hace compatibles con cualquier dispositivo equipado con tecnología Bluetooth.

Tanto si se trata de un juego, una película, o de una canción en su smartphone, tablet, portátil o PC de escritorio, la experiencia auditiva te proporcionará una gran satisfacción.

Los pequeños pero potentes conductores (sólo 32 mm) te permitirán disfrutar de unos bajos bien equilibrados y unos tonos altos y medios cristalinos, típico de la casa JBL.

En cuanto a la comodidad, los materiales utilizados para los auriculares y la diadema de la cabeza proporcionan una excelente estabilidad y una comodidad cuando están en contacto con los oídos, que, después de horas de escucha, comenzarán a sufrir ligeramente los efectos de la compresión.

Los controles de los auriculares son muy cómodos, gracias a los cuales puedes ajustar el volumen y gestionar las llamadas entrantes (si estás conectado a tu smartphone).

YGiTK

Este excelente artículo, fabricado por la conocida y fiable empresa alemana, destaca por el refinamiento con el que está equipado gracias a su diseño ultramoderno y a la elección de los materiales. Todos los tonos que componen el sonido están bien distribuidos y equilibrados, especialmente los bajos.

Es aconsejable «perder» unos minutos más para ajustar la frecuencia de recepción con el fin de asegurar una excelente experiencia acústica y evitar interferencias desagradables; esto se debe a que la sensibilidad al ruido de la señal, debido a la presencia de dispositivos de radio y Wi-Fi en las cercanías, es muy alta para estos auriculares.

La batería de iones de litio es otro punto fuerte de este producto, que proporciona un tiempo de escucha consecutivo a 20 horas.

Philips SHC8535

Este modelo, además de cumplir su función de manera excelente, parece un objeto de decoración. Con un diseño de base futurista, estos auriculares están equipados con enormes y potentes conductores, pueden proporcionarte emociones reales mientras ves tus películas favoritas y aprecias la intensidad del efecto surround.

El punto fuerte de este modelo es la sintonización automática, que permite no perder mucho tiempo en el ajuste. Además, la transmisión FM de alta frecuencia te permitirá moverte libremente por casa mientras sigues escuchando tu música, de modo que sentirás que no hay paredes que separen una habitación de otra.

El sistema de carga es muy sencillo e intuitivo; basta con colocar los auriculares en su base/transmisor para alcanzar la carga completa, que será suficiente durante un tiempo de escucha de 15 horas consecutivas.

En cuanto al sonido, la tecnología que utiliza imanes de neodimio garantiza la estabilidad y una limpieza de sonido verdaderamente formidable; sin embargo, a un volumen alto se podría oír un crujido que perturbaría la audición y para evitar que esto ocurra, es aconsejable subir el volumen del televisor en lugar de los auriculares.

Otro defecto es la batería, cuando no se completa la carga, la autonomía se reduce drásticamente y a la larga, puede ser necesario cambiar la batería.

Sennheiser RS 175

Este producto de Sennheiser lleva a los auriculares a un nivel mucho más alto que los productos descritos anteriormente.

La calidad del sonido, la ergonomía, la elección de los materiales y la transmisión inalámbrica son características que han sido estudiadas e innovadas gracias a la continua investigación tecnológica que Sennheiser ha llevado a cabo durante años.

La base es una verdadera consola, a la que se pueden conectar hasta 4 auriculares del mismo modelo monitoreando su estado de carga. La experiencia sonora es verdaderamente notable, a la que se puede añadir una dosis extra de bajos simplemente activando esta función mediante un botón en el auricular.

La comodidad es también un punto a favor, los componentes de cuero, tanto en la diadema como en las almohadillas, hacen que escuchar, ver una película o un juego sea realmente cómodo. En cuanto al precio, por último, hay que reconocer que a un nivel de calidad más alto, corresponde un gasto más alto.

Sony MDR-RF895RK

Si buscas auriculares exclusivamente para ver películas y quieres un producto de la más alta calidad, este modelo del gigante japonés es una gran solución para satisfacer tus necesidades. La tecnología de sonido envolvente y el uso de materiales cómodos te harán sentir como si estuvieras viendo una película a alto volumen sin molestar a los que te rodean.

Además, los imanes de neodimio aseguran una buena claridad del sonido y una distribución de los bajos bien calibrada, gracias a la gama de frecuencias que puede reproducir el dispositivo. Sin embargo, no se recomienda usar estos auriculares para escuchar música.

El bajo peso y la naturaleza estática de la diadema los hacen muy frágiles, por lo que hay que tener cuidado al colocarlos en la base. Lamentablemente, la base no soporta más de un auricular y si se quiere escuchar en pareja, será necesario comprar el «paquete completo» y luego tener dos transmisores que ciertamente sería algo bastante engorrosos.

Las baterías son de excelente calidad y te permitirán ver películas de manera consecutiva sin necesidad de cargarlos.

¿No has encontrado auriculares inalámbricos para ver TV en nuestra guía?

Si quieres ver más modelos de auriculares inalámbricos para ver la televisión, te invitamos a que utilices el buscador para encontrar los que más se adapten a tus necesidades.