Mejores auriculares para natación

La música puede ser muy útil a la hora de practicar nuestro deporte favorito: nos motiva y nos mantiene activos, mejorando así nuestro rendimiento.

Hoy en día también puedes escuchar música mientras nadas, y en esta guía de compra descubrirás cuáles son los mejores auriculares de natación para practicar tu deporte favorito de una forma mucho más divertida.

Para ayudarte en tu decisión, hemos creado una lista con las mejores opciones disponibles para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

SHOKZ

SHOKZ son unos auriculares inalámbricos Bluetooth resistentes al agua, equipados con Inteligencia Artificial y una memoria de 4GB para albergar hasta 1000 pistas de música. Están entre los mejores auriculares para nadar disponibles en el mercado. Muy cómodos de llevar y ultraligeros, cada uno pesa sólo 8 gramos.

Gracias a la estanqueidad certificada, pueden permanecer sumergidos hasta 1 metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos. Todos los auriculares tienen controles táctiles que realizan diversas funciones, como controlar la música o grabar los entrenamientos.

Los sensores incorporados permiten medir la frecuencia cardíaca, las calorías quemadas, los pasos, la distancia recorrida, la velocidad, la temperatura y el nivel de oxígeno en sangre. Tienen una buena calidad de sonido, con algoritmos de compresión especialmente eficaces. Aíslan pasivamente el sonido del entorno, mejorando aún más la calidad del sonido.

A través de la inteligencia artificial (IA), estos auriculares para nadar interactúan con el usuario mediante un sintetizador de voz y señales LED que se encienden y apagan en cada auricular. También son compatibles con iTranslate, un traductor simultáneo para más de 40 idiomas (a partir de la versión 3.0 del software).

IFECCO

Los IFECCO son unos auriculares resistentes al agua que se diferencian ligeramente de los demás porque no utilizan auriculares intrauditivos, sino que son auriculares on-ear. Están diseñados específicamente para ser utilizados en el deporte, y son elegidos por muchas personas que participan en la natación.

Si piensa utilizarlas en la natación, las IFECCO no están «listas para usar», sino que deberá adquirir un accesorio protector de silicona, el Swimcap, que las hace seguras incluso en las piscinas más profundas.

Con el modelo VRX obtendrá horas de programas de entrenamiento precargados que se activan fácilmente con los controles incorporados. Los programas de entrenamiento cubren todo lo que puedas imaginar: puedes elegir entre natación, atletismo, halterofilia e incluso golf.

Con 8 GB de almacenamiento, hay mucho espacio para tu música. El reproductor reproduce los formatos .mp3 y .wma más comunes. También es compatible con iTunes, sólo tienes que conectarlo a un PC y añadir tus canciones favoritas.

A diferencia de la mayoría de los mejores auriculares de natación, los IFFECO también permiten ajustar los graves y los agudos. Otra característica única es el software integrado de texto a voz que puede leer el título de la canción, el nombre del álbum, la duración de la batería, etc., a petición.

Sony NW-WS413

Los Sony NW-WS413 son muy versátiles e independientes, elegidos entre los mejores auriculares para nadar. Permiten escuchar música sin necesidad de conectar un smartphone u otro tipo de reproductor.

Son resistentes al agua cuando se sumergen hasta una profundidad de 2 metros durante un máximo de 30 minutos (a profundidades menores pueden durar mucho más) y también pueden soportar el agua salada, el polvo y la arena, lo que las convierte en el compañero ideal para sus próximas vacaciones en la playa.

La transferencia de música se realiza simplemente arrastrando y soltando los archivos en el Explorador de Windows, sin complicarse la vida con el software específico de Sony. Pueden reproducir archivos de música MP3, WMA, AAC-LC y L-PCM.

Los dos auriculares tienen varios botones y hace falta un poco de práctica antes de memorizar la función de cada uno, entre otras cosas porque algunas funciones sólo son accesibles manteniendo pulsado o pulsando dos veces. Una vez que se entiende la función de los distintos botones, el control de la reproducción de música se vuelve mucho más intuitivo.

La calidad de sonido del NW-WS413 es respetable. Hay una buena presencia de graves gracias al aislamiento, y los medios y agudos también están bien definidos. La duración de la batería se estima en 12 horas, en la mayoría de los casos más que suficiente para una semana de entrenamientos en la piscina.

Finis Duo

Este reproductor ha sido desarrollado para ofrecer al nadador una mayor calidad de sonido. La transmisión de audio por conducción ósea permite que el reproductor MP3 FINIS Duo transmita un audio cristalino a través de los pómulos hasta el oído interno.

El reproductor MP3 subacuático FINIS Duo tiene 4 GB de espacio de almacenamiento, lo que significa que puede guardar hasta 1.000 canciones o hasta 60 horas de reproducción de música.
Admite archivos de audio MP3 y WMA sin protección, lo que significa que puedes escuchar música, podcasts o audiolibros durante tus sesiones de natación.

Duo by FINIS cuenta con una sencilla interfaz de cuatro botones, que permite al nadador cambiar rápidamente de pista.

Hay botones de una sola pulsación para ajustar el volumen, saltar pistas o reproducirlas. También hay una opción de reproducción aleatoria «aleatoria» que se puede activar o desactivar manteniendo pulsado el botón correspondiente durante tres segundos.

La batería recargable incorporada proporciona una autonomía de unos siete años con una carga completa. Los auriculares vienen con una base magnética USB para la transferencia de archivos y la carga.

i360 Waterproof MP3

Estos auriculares de natación compactos cuentan con una impresionante capacidad de almacenamiento de 8 GB, suficiente para albergar hasta 2.400 pistas de música. La batería recargable integrada ofrece hasta 10 horas de reproducción continua. Gracias a la impermeabilidad probada IPX8 (hasta 3 metros de profundidad) son seguros para escuchar tu música favorita o tu eBook mientras nadas.

Los auriculares i360 están diseñados ergonómicamente para proporcionar comodidad en cualquier actividad deportiva, con una alta calidad de sonido.

Son fáciles de usar, con una sencilla interfaz de arrastrar y soltar para cargar la música y un cómodo control para reproducir/pausar, reproducir de forma aleatoria y ajustar el volumen en el lateral de los auriculares, para que pueda controlar su música sin tener que coger el teléfono u otro dispositivo (la conectividad Bluetooth no funciona bajo el agua, en la natación sólo se utiliza la función de reproductor de mp3).

Sony NWWS413 Walkman

Los auriculares impermeables Sony NWWS413 Walkman son completamente resistentes al agua y, por tanto, aptos para la natación; son flexibles y cuentan con una diadema envolvente, ideal para hacer deporte. Vienen con auriculares impermeables de diferentes tamaños que se adaptan perfectamente a tus oídos.

La música es fácil de cargar y la calidad del sonido es estupenda. Mientras nadas, el sonido se mantiene claro, sin interrupciones ni fluctuaciones en la calidad del sonido, lo que hace que tu entrenamiento en la piscina sea mucho más agradable y divertido. También recomendamos estos Pyle Flextreme entre los mejores auriculares de natación disponibles.