Mejores auriculares para producir música

Bienvenido, en este artículo vamos a hablar sobre los mejores auriculares producir música. Los auriculares se están haciendo cada vez más populares, especialmente para escuchar buena música, gracias a su excelente calidad de sonido, comodidad y aislamiento acústico.

Seguramente un par de auriculares ofrecen una mejor calidad de sonido que los altavoces incorporados de tu smartphone y tu ordenador. Como sabes, hay diferentes tipos de auriculares que cubren completamente el oído y los que lo rodean parcialmente, las principales diferencias son en términos de aislamiento acústico.

En lo personal, aconsejo la adquisición de auriculares cerrados en caso de viajar muy a menudo si se quiere aislar del mundo exterior o si de verdad se pretende aislarse por completo del entorno erradicando cualquier tipo de sonido, recomiendo los auriculares con cancelación de ruido.

Los auriculares para reproducir canciones también se diferencian por la manera en que se vinculan con el smartphone, gracias al Bluetooth y al Jack.. Los auriculares Bluetooth son definitivamente los más populares, ya que ofrecen más libertad de movimiento que los jacks.

¿Cuáles son los mejores auriculares para escuchar música?

Después de haber explicado algunos conceptos generales sobre auriculares, pasemos a la lista que os hemos preparado.

Beast Studio 3

Los Beats Studio 3 están entre los mejores auriculares de música, son los auriculares bluetooth de gama alta de los Beats, ya que con sólo 260g de peso pueden proporcionar increíbles emociones acústicas.

En cuanto al diseño, los diversos modelos de auriculares Beats son muy similares entre sí, están hechos de plástico lo que los hace ligeros, duraderos y portátiles. Están equipados con auriculares acolchados que no causan ninguna molestia aunque se utilicen para sesiones de larga duración.

En el interior se ha instalado el chip W1 de Apple que además de mejorar la conectividad, mejora la autonomía, hecho que puede garantizar 22 horas de reproducción con la cancelación del ruido externo activa.

Por si esto no fuera suficiente, usando la recarga rápida con sólo 10 minutos de carga obtendrás 3 horas de autonomía. Desde el punto de vista de la calidad del sonido, ofrecen un sonido muy limpio con bajos definidos y no demasiado acentuados.

Los Bose SoundLink II están entre los mejores auriculares para escuchar música en relación calidad precio, son auriculares hechos completamente de plástico, pero por dentro tienen un marco de metal.

A pesar de ello, son muy sólidos, resistentes a los golpes y ligeros. La cinta que sujeta los dos auriculares está bien acolchada para que se ajuste perfectamente a la cabeza.

Los auriculares son muy anchos para cubrir completamente los oídos y ofrezcer un mejor aislamiento. Además de estar equipados con bluetooth, tienen una entrada de 3,5 mm, así que también puedes conectar dispositivos que no estén equipados con bluetooth.

En su interior tienen una batería que ofrece una autonomía de unas 15h, además de esto tiene varias funciones de ahorro de energía. Cuando los usé por primera vez me sorprendió mucho la excelente calidad de audio, de hecho es incisivo y cristalino sin pérdida de calidez y con una mezcla perfectamente equilibrada de altos, bajos y medios.

Bose QuietComfort 35

Los Bose Quiet Comfort 35 son unos de los mejores auriculares bluetooth para escuchar música, son cómodos y ligeros gracias a su peso de 236g. Como son auriculares de gama alta, los auriculares también están recubiertos de cuero, el resto está hecho de una mezcla de nylon y fibra de vidrio, lo que los hace más duraderos.

Las almohadillas son particularmente suaves y lo suficientemente grandes para abrazar el oído completamente, sin causar ningún tipo de presión. Están equipados con un sistema de cancelación de ruido que elimina completamente todo el ruido externo.

También tienes la capacidad de ajustar el nivel de cancelación de sonido externo a tres posiciones:

  • Desactivado
  • Baja reducción
  • Alta reducción

Tienen una autonomía de 20 horas con la cancelación del ruido externo activada, una vez desactivada la cancelación de ruido pueden llegar a las 40 horas de reproducción.

Ofrecen un sonido equilibrado sin frecuencias dominantes, gracias a una ecualización que optimiza la emisión de sonido según el tipo de música y el volumen.

Sennheiser HD 450

Los HD 450 de Sennheiser, son unos de los mejores auriculares inalámbricos para escuchar música.

A primera vista estos auriculares negros con acento en el aluminio pueden parecer frágiles. Los auriculares están bien acolchados y cubiertos de eco-cuero para que no causen molestias incluso después de largas sesiones de escucha.

Son auriculares robustos con buena resistencia a los golpes, tienen un ajuste cómodo, son estables incluso cuando se está corriendo y se pueden doblar para no ocupar espacio. La banda de cabeza que une los dos auriculares, a pesar de tener un marco metálico, también es flexible, pero no es capaz de doblarse más de 180° sin que se dañe.

Son ligeros y se ajustan cómodamente a la mayoría de orejas, el acolchado de los auriculares es particularmente grueso y suave, pero la diadema carece de acolchado.

Las baterías garantizan una reproducción continua de 20 horas, lo que es muy bueno si se compara con otros auriculares bluetooth, también tienen un tiempo de carga de unas 2 horas.

Gracias al NoiseGuard para la cancelación del ruido utiliza dos micrófonos omnidireccionales para «almacenar» el sonido ambiental, que luego cancela electrónicamente de manera muy efectiva.

Ofrecen una excelente calidad de sonido, gracias al códec aptX, con un detallado y completo sonido estéreo.

Beats Solo 3

Los Beats Solo 3 están entre los mejores auriculares para escuchar música, son uno de los productos más vendidos de la casa, sin duda gracias a la calidad del sonido, la autonomía y la comodidad.

Son capaces de ofrecer 40 horas de autonomía, pero si no fueran suficientes usando la carga rápida de sólo 5 minutos obtendrás 3 horas de autonomía.

Todo esto gracias al nuevo chip W1 de Apple, que mejora el uso diario de estos auriculares. Dispone de auriculares ajustables con almohadillas que te aíslan del ruido exterior y te proporcionan un mejor confort.

Ofrecen una conexión Bluetooth de primera clase, que permite una configuración inmediata y sencilla con todos los dispositivos IOS, sólo tienes que acercarlos unos segundos a tu iPhone. La calidad del audio es muy buena:

  1. El sonido es muy claro, profundo y equilibrado.
  2. El bajo está bastante acentuado, las voces se sienten cercanas.
  3. El rango medio es muy bueno y no es demasiado agresivo.
  4. Los agudos son agradables y tampoco son demasiado ruidosos.

Además, lo que mejora aún más la calidad del sonido es el sistema de cancelación de ruido externo que elimina la mayoría de los sonidos que vienen del exterior.

Sony WH-1000XM3

Los WH-1000XM3, están entre los mejores auriculares para escuchar música, son los auriculares bluetooth de gama alta de Sony. Estéticamente son muy bonitos, también son plegables y duraderos, gracias a una estructura interna de acero.

La cinta de la cabeza que sujeta los auriculares no aprieta en absoluto y a pesar del gran acolchado, no causan un sudor excesivo. Tienen una autonomía de 30 horas con la cancelación de ruido activada, pero si no son suficientes gracias a la función de carga rápida con sólo 10 minutos de carga obtendrás 70 minutos de reproducción.

Aprovechan el formato aptX HD, que permite una mejor conexión con su smartphone. En su interior se ha instalado el nuevo procesador QN1 de cancelación de ruido de alta definición, que es cuatro veces más eficaz que el modelo anterior en la eliminación de todos los sonidos procedentes del exterior.

La calidad del sonido es muy buena, de hecho tienen bajos muy bombeados, medios y agudos equilibrados que no distorsionan ni siquiera a altos volúmenes.

Marshall Motif ANC

Los Marshall Motif ANC están entre los mejores auriculares para la música rock, como puedes adivinar son auriculares bluetooth hechos de cuero negro, pero con detalles plateados.

Al tacto ofrecen una sensación de solidez, son muy compactos y se pueden doblar para poder guardarlos dentro de la caja en el paquete. Una vez que se usan son muy cómodos y ligeros, se adaptan a todos los tamaños de orejas.

Los auriculares son del tipo sobre-oído, lo que significa que, incluso sin afectar a la electrónica, tienen un buen aislamiento acústico. Siendo los auriculares bluetooth en su interior los tienen una batería que garantiza 30 horas de autonomía con un tiempo de recarga de 3 horas.

En cuanto a la calidad del sonido, tienden a ofrecer un sonido casi neutro, de hecho tienen un rango medio ligeramente bajo y unos agudos muy pronunciados sin superponerse nunca.

Marshall Major III

Los Marshall Major 3, están entre los mejores auriculares para música rock, tienen el habitual estilo clásico que Marshall al que nos tiene acostumbrado con algunos pequeños cambios, como los pabellones que los hacían más cómodos.

Están hechos de un plástico muy resistente con uniones metálicas todo esto por un peso de sólo 178g. Son auriculares supraorales, lo que significa que los auriculares cubren el oído, pero no del todo.

Los auriculares son muy cómodos ya que están tapizados en semipiel, lo que proporciona un mejor confort y aislamiento acústico. Tienen un rango de 30 horas con un tiempo de recarga de 3.

Los Marshall Major III son unos auriculares equipados con un conductor de 40 mm, que aseguran un sonido equilibrado y balanceado tanto en las frecuencias bajas como en las medias-altas.

En general, ofrecen una excelente experiencia auditiva, especialmente con la música rock y tecno.

Marshall Mode EQ

Los Marshall Mode EQ se encuentran dentro de los principales auriculares para la audición de música clásica, se trata de auriculares bluetooth cerrados de semipiel negra muy resistentes..

Son auriculares bien acolchados, especialmente en la parte de atrás que es muy cómoda para amortiguar todas las presiones y choques. Los auriculares pueden parecer pequeños, pero en cambio pueden abarcar completamente las orejas.

Equipado de Bluetooth con protocolo aptX, que permite una mejor transmisión y una mejor sincronización de audio y video. Tienen una autonomía de 20 horas si usamos el bluetooth con el ANC activado, en lugar de 30 horas de reproducción con el ANC desactivado, también tienen un tiempo de carga bastante bueno, estamos hablando de 2 horas.

En general la calidad del sonido es buena, ayudado por la cancelación del ruido externo, también llamado ANC, que permite aislarse del mundo exterior y hacer que se aprecien plenamente todas las frecuencias.

Fresh’n Rebel

Los Fresh’n Rebel son unos de los mejores auriculares musicales de bajo coste, son unos auriculares bluetooth muy ligeros y cómodos, tienen un peso de sólo 260 gramos y unas dimensiones de 16 x 7,2 x 17,8 cm.

También se pueden doblar para poder guardarlos fácilmente dentro de la mochila o el bolso. Tienen la cancelación del ruido externo desactivada.

Ofrecen una buena calidad de sonido con un ligero énfasis en las frecuencias bajas, que son muy profundas, el rango medio está un poco apagado, mientras que los agudos se escuchan sin ninguna distorsión.

Sony WH-XB900N

Los Sony WH-XB900N están entre los mejores auriculares para escuchar música, ya que están equipados con una excelente cancelación de ruido. Están hechos principalmente de un plástico muy duradero, a pesar de esto son muy ligeros, tienen un peso de 254 gramos.

Los auriculares pueden rotar unos 90 grados, de modo que se pliegan y ocupan el menor espacio posible. Los auriculares y la diadema tienen un relleno de espuma con memoria, lo que los hace cómodos incluso después de varias horas de uso.

En el auricular izquierdo se encuentran todos los controles principales. Además de Bluetooth y NFC, estos auriculares son compatibles con dispositivos Android e IOS.

Tienen una vida de batería de unas 35/37 horas tras una sola carga, dejando activa la cancelación del ruido. Los WH-XB900N suenan muy bien, tienen un agradable énfasis en las frecuencias bajas, gracias a la función Extra Bass.

Bang & Olufsen Beoplay HX

Los Bang & Olufsen Beoplay HX, están entre los mejores auriculares musicales, son auriculares bluetooth de alto rendimiento.

Tienen un perfil de sonido excitante, con un agradable énfasis en las frecuencias bajas. Están hechos principalmente de aluminio y cuero, y los auriculares tienen un acolchado de espuma de memoria con un forro de cuero de vaca.

En el pabellón de la derecha encontrarás todos los controles principales, incluyendo encendido/apagado/asociación, puerto USB-C para la carga y una toma para conectar el cable de audio. Tienen una efectiva cancelación de ruido, que puede aislarte completamente de todo lo que te rodea.

Mira más modelos de auriculares para producir música

Si los modelos que te hemos mostrado no te convencen, puedes utilizar el siguiente buscador para encontrar los mejores auriculares para escuchar música del mercado.