
Si quieres empezar a montar tu estudio casero o quieres añadir un nuevo instrumento a tu sala de grabación, es hora de comprar un micrófono de condensador. ¿No estás seguro de lo que es y para qué sirve? Por estas razones, pensamos en crear una guía completa de los mejores micrófonos de condensador.
¿Cuál es la mejor alternativa? ¿Cuál es el más barato? Pronto descubrirás que no importa cuántos micrófonos tengas, siempre habrá un próximo modelo que prefieras y quieras tener.
Ya hemos hablado de los mejores micrófonos de condensador USB, pero son herramientas que se utilizan para grabar podcasts o simplemente voz y guitarra.
Los mejores micrófonos de condensador para la voz son dispositivos completamente diferentes y a otro nivel. Veamos más de cerca lo que son, cuáles son las mejores opciones y para qué se pueden usar.
Rode NT1A
El Rode NT1-A es un micrófono súper capaz por su rango de precio. Este micrófono es famoso por ser uno de los más silenciosos del mundo. Obtendrá un patrón polar cardioide, un amplio rango dinámico, e incluso un montaje interno para protegerse de los choques de la cápsula o de las caídas ruinosas.
Es un gran micrófono de condensador de estudio que ofrece un alto nivel de profesionalismo sin reducirte a la tierra. Si buscas los mejores micrófonos de condensador para tu estudio casero, el Rode NT1-A es la elección para ti.
Neewer NW-800
Si buscas uno de los mejores micrófonos de condensador de Amazon, el Neewer NW-800 parece estar bien construido aunque los componentes internos parezcan particularmente delicados. Tanto el cuerpo como la rejilla son de metal, y la rejilla tiene una malla mucho más fina que hará el papel de un filtro de pop. La montura de choque también hará bien su trabajo y el cable es bastante largo.
La respuesta de frecuencia de este micrófono es de 20Hz – 16kHz, lo que es un buen resultado considerando que estamos hablando de un micrófono de condensador barato. El micrófono capta el audio de todo el entorno, aunque la mayoría del audio captado por detrás suena aburrido y prácticamente inutilizable.
Tal vez sea más adecuado para grabaciones caseras que los micrófonos de condensador de estudio profesionales.
Zingyou
Si buscas un micrófono de condensador de nivel básico, el Zingyou es una muy buena elección. Tiene una carcasa de aleación de zinc y una malla de acero chapada en oro para proporcionar una protección resistente para su diafragma y sus componentes internos.
Debido a que es un condensador unidireccional, necesitarás recordar mantener el lado marcado «BM-800» de cara a la fuente de audio deseada.
El BM-800 es un micrófono con alimentación fantasma, así que mientras que algunos micrófonos de este tipo requieren alimentación a pilas, en este caso sólo necesitará alimentación fantasma.
El BM-800 se vende bajo varias marcas diferentes. Dependiendo de la marca que elijas, puedes conseguir un modelo a pilas o un modelo con alimentación fantasma.
Con tu BM-800 también recibirás un cable estéreo XLR hembra a 3,5 mm. Para garantizar un rendimiento óptimo, asegúrese de que su mezclador, la interfaz de audio o el ordenador puedan proporcionar suficiente potencia para el micrófono a través de la conexión de 3,5 mm.
Rode NT2-A
El Rode NT2-A es un micrófono de condensador de diafragma ancho que es famoso por su fiabilidad, asequibilidad y gran sonido. Rode es una empresa australiana fundada en 1967 que lleva más de 50 años fabricando micrófonos para estudios de grabación.
Por lo tanto, podemos asegurarle que los productos de Rode se derivan de una amplia experiencia en el campo de la ingeniería de audio profesional.
El NT2A tiene patrones de detección de tres posiciones que pueden ser cambiados a través de un interruptor de conmutación, situado en la parte superior de la interfaz del micrófono. Este interruptor permite al micrófono cambiar entre un patrón de captación cardioide y omnidireccional, lo que lo hace increíblemente versátil independientemente de dónde se encuentre la fuente de sonido.
El micrófono también tiene una PAD de 3 posiciones que permite al usuario reducir la entrada de dB en 0db. Esto es perfecto si quieres grabar una fuente de sonido muy fuerte, como una batería, y si tu intención es reducir parte de la señal de entrada.
AKG P120
El AKG P120 es uno de los micrófonos de condensador de diafragma estrecho más asequibles del mercado. A menudo, cuando se trabaja con instrumentos de este rango de precio, la calidad puede no ser lo suficientemente buena como para caber en un estudio casero. Por esta razón, la mayoría de la gente confía en los micrófonos dinámicos, especialmente si el objetivo es grabar sólo las voces.
Sin embargo, AKG ha puesto en el mercado algunas alternativas de presupuesto realmente impresionantes que pueden sorprenderte.
Las razones por las que a menudo elegimos la dinámica en lugar de los micrófonos de condensador de gama baja tienen mucho que ver con los niveles de ruido y la sensibilidad. Con un micrófono de condensador a menudo se oye un ligero ruido de fondo. No es el caso del AKG P120, que ofrece una grabación limpia y de alta calidad.