Mejores micrófonos de condensador

Los micrófonos de condensador son conocidos por su excelente calidad de audio y sensibilidad. Suelen tener una respuesta en frecuencia más amplia y una mejor respuesta transitoria que los micrófonos dinámicos.

Requieren energía para funcionar con batería o alimentación fantasma y se prefieren para grabar en estudios u otros entornos en los que se pueda controlar el ruido de fondo.

Nos centraremos en los micrófonos de condensador de gran diafragma que se utilizan habitualmente en los estudios domésticos para grabar voz, canto, podcasting, guitarra y mucho más.

Algunos modelos tienen más de una cápsula de micrófono, lo que les permite grabar patrones de captación diferentes al patrón cardioide estándar que se suele utilizar con los modelos de una sola cápsula. Esto suele conllevar un coste añadido, y también destacaré dichas posibilidades.

El coste es muy variado, así que vamos a ponerlos por orden de precios a fin de que puedas encontrar un micrófono que se adapte a tu economía. Encontrarás sobre todo micrófonos que utilizan conexiones XLR, pero también destacaré algunos micrófonos de condensador USB.

Neumann TLM 67

El sitio Neumann TLM 67 es otro condensador multi-patrón que incluye modelos de captación cardioide, omnidireccional y de figura 8.

El «67» indica que está basado en el mítico U 67 de la década de 1960. También incluye un pad de -10db y un filtro de paso alto.

También obtendrá el soporte de amortiguación EA 87 que se muestra arriba.

ENDGAME GEAR

El ENDGAME GEAR es un condensador cardioide diseñado y afinado para la grabación de voces. Al igual que el resto de micrófonos «TLM», no lleva ningún transformador.

Si quieres un sonido cálido y rico en un micrófono de gama alta, esta es una gran elección.

AKG C414 XLII

El AKG C414 XLII es un condensador multimodelo con un montón de ajustes diferentes para afinar sus grabaciones:

No sólo sus 9 patrones polares, sino que puedes elegir diferentes pads (0, -6dB, -12dB, -18dB) y diferentes filtros de corte de bajos (0, 40Hz, 80Hz, 160Hz).

Su nivel de sonido es muy bajo, de 6dB-A, y se adapta muy bien a todo, desde voces hasta guitarras y instrumentos de viento.

Viene con un soporte a prueba de golpes, una funda de transporte metálica, un filtro pop y un parabrisas.

Neumann TLM 102

El Neumann TLM 102 es de tipo LDC cardioide y se ofrece en color níquel o negro, con un diseño bonito y atractivo.

Tiene un SPL máximo extremadamente alto de 144dB, 132dB de rango dinámico, y está diseñado para mejorar las grabaciones vocales con un ligero aumento de la presencia por encima de 6kHz.

Se trata de un excelente micrófono cardioide de gama alta que sería un complemento perfecto para su estudio.

Tenga en cuenta que no viene con un montaje de amortiguador, por lo que debes considerar emparejarlo con el Neumann EA 4.

Audio-Technica AT4050

El Audio-Technica AT4050 es esencialmente la versión multi-patrón del AT4040.

Este condensador de doble diafragma puede utilizarse en 3 patrones polares diferentes: omnidireccional, cardioide y de figura 8. Tiene una respuesta en frecuencia de 20Hz – 18kHz, roll off a 80Hz y un pad de -10dB.

Viene con el soporte antigolpes AT8449, la cubierta antipolvo y la funda de transporte.

Audio-Technica AT2035

La serie AT20 de Audio-Technica es un elemento básico en la industria de la grabación. Podrás encontrar el AT2020 un poquito más abajo, aunque el AT2035 sería mi elección por menos de 200 euros.

Es perfecto para grabar podcasts, hacer streaming o cantar con un sonido suave y natural.

Viene con un soporte de choque y una funda, tiene un filtro de paso alto de 80Hz y un pad de -10dB.

Audio-Technica AT2020

El Audio-Technica AT2020 es un instrumento de trabajo en el sector de la grabación de voz y es un micrófono impresionante de tipo cardioide por menos de 100 euros.

Tiene un alto nivel de presión sonora de 144dB, está construido de forma sólida y no se arruinará: es perfecto para iniciarse en el podcasting, el streaming y el canto.

MXL 770

El MXL 770 es el micrófono de condensador XLR más barato de esta lista, pero eso no significa que no puedas conseguir una grabación decente.

Claro que hay micrófonos más baratos, pero normalmente de marcas menos conocidas o de bajo coste, ¡evítalos!

Tiene un conmutador de almohadilla de -10dB, un HPF de 150Hz, un estuche y un soporte amortiguador – una oferta bastante impresionante de MXL si estás buscando un condensador cardioide barato.

No olvides coger un brazo para montarlo.

Samson Go Mic

No está diseñado exactamente para ninguna grabación seria, pero el Samson Go Mic es perfecto para llevarlo en el bolso y mejorar el micrófono integrado en el portátil durante los desplazamientos.

Es un micrófono USB que tiene una toma de auriculares para la monitorización y se pliega en un tamaño reducido. También cuenta con 2 modelos de pastillas: cardioide y omnidireccional.