Los mejores tocadiscos de la historia

Tenemos más de 40 años, ya me entiendes. Y sí, sabemos que no lo parecemos. Esto no significa que no podamos recordar, y aquí rendimos homenaje a los mejores tocadiscos de la historia.

¿De qué sirve amar los vinilos si no se tiene un tocadiscos decente para escucharlos? Hemos estado rastreando los mejores tocadiscos que se pueden comprar actualmente por Internet, sin importar si son económicos o compatibles con USB, nos gusta rememorar viejos tiempos tanto como a cualquiera.

Listado de los mejores tocadiscos de la historia

Angels Horn

El tocadiscos Angels Horn se introdujo por primera vez en 1972 e inmediatamente se hizo popular en el mercado. La gama de brazos y módulos compatibles que fabricaron hizo que mantener actualizado este reproductor de vinilo fuera sumamente fácil.

Casi todos los aspectos del diseño han sido renovados a lo largo de los años, y aunque la primera generación tenía un balance bastante equilibrado, las nuevas versiones se han movido hacia un sonido más neutral e imparcial.

Technics SL1200

Desde siempre el favorito de los DJs, el SL1200 es conocido por ser construido bajo un estándar con un nivel muy alto. Había mucha flexibilidad en cuanto a la colocación y a la coincidencia de los discos, así que podías hacer que este tocadiscos sonara como si fuera tuyo.

Resistente, sin complicaciones, con una gran calidad de sonido, este reproductor es digno de su legendario prestigio.

Rega Planar 3

Desde su introducción en 1978, el Rega Planar 3 es el tocadiscos favorito de los amantes al vinilo (y su encarnación moderna sigue siendo muy potente).

Un respetable tocadiscos de tamaño medio, el Planar 3 es una pieza inigualable que sigue haciendo sonar los vinilo de la mejor manera – y como la compañía sigue mejorando el producto, imaginamos que seguirá así durante mucho tiempo.

Thorens TD160HD

20 años después de que el tocadiscos original de Thorens TD160 entrara por la puerta grande del mercado musical, el TD160HD se abrió paso hasta nosotros en 2008.

Aunque parezca voluminoso, el rendimiento de este tocadiscos es espectacular. Trata bien las sutilezas de una canción, se asegura de que las voces estén llenas de vida, y da un sonido lleno de bajos y profundidad, te sorprenderá lo bien que suena tu vinilo. En última instancia, es un artilugio impecable, de cinco estrellas.

Audio Technica AT-LP5

El ganador del premio a mejor tocadiscos y uno de nuestros favoritos. Puedes estar seguro de que el LP5 tiene algo especial, tanto en diseño como en calidad de sonido.

Su brazo en forma de J recuerda a los utilizados por Audio Technica en los años 60 y 70, mientras que el cartucho AT95EX está diseñado exclusivamente para el. Su calidad de sonido lo hace brillar: es rítmico y dinámico, con detalles más que suficientes para mantenernos satisfechos.