
¿Estás entrando en el mágico mundo del vinilo y quieres asegurarte de comprar el mejor tocadiscos del mundo con una excelente relación calidad/precio? Perfecto. ¡Estás en el lugar adecuado y en el momento adecuado!
Estamos asistiendo a un verdadero boom del vinilo, en España las ventas de discos de vinilo han superado a las ventas digitales.
Confía en los conocimientos de nuestros expertos.
House Of Marley Stir It Up
El tocadiscos House Of Marley Stir It Up es el primero de House Of Marley, cuenta con un diseño clásico, fabricado con materiales con detalles de bambú natural, el House Of Marley Stir It Up es el primer tocadiscos ecológico jamás producido.
House of Marley es propiedad del hijo de Bob Marley, Rohan, que desde hace varios años se ha comprometido a fabricar productos de alta calidad, respetuosos con la naturaleza y que encarnen la visión de Marley.
La filosofía de House of Marley es producir tocadiscos que no contaminen combinando un buen rendimiento y una buena relación calidad-precio.
House of Marley utiliza materiales naturales, ecológicos y renovables para crear productos, desde maderas de origen sostenible y con certificación FSC, hasta algodón orgánico y aluminio reciclable.
El tocadiscos Stir It Up pesa 4 kg, es bastante ligero y al mismo tiempo podemos decir que es sólido y robusto, las dimensiones nos permiten colocarlo donde queramos, está equipado con un cartucho reemplazable MM Audio-Technica, también tiene una entrada USB que te permite transferir todos tus vinilos a tu PC.
La reproducción es automática, lo que es realmente bueno tanto para iniciar como para detener la reproducción de nuestros vinilos, el motor es accionado por correa y es capaz de amortiguar las vibraciones de la mejor manera posible, también tiene las clásicas salidas AUX y RCA para conectar tus altavoces.
Stir It Up consta de una sólida bandeja de aluminio reciclable con una cubierta de silicona REGRIND y una base a prueba de polvo recubierta de tejido REWIND, tiene amplificadores incorporados y permite una fácil sincronización con los dispositivos favoritos de Marley, como los auriculares Bluetooth inalámbricos con micrófono o el altavoz portátil Bluetooth inalámbrico.
La elección ecológica de Rohan Marley no sólo se limita a la preocupación por el medio ambiente, sino también a la calidad del sonido. De hecho, el bambú utilizado para fabricar la carcasa del tocadiscos reduce las vibraciones del motor accionado por correa mucho mejor que el clásico chasis de plástico negro.
También hay que destacar que el logotipo de House of Marley está grabado en la esquina izquierda del chasis, otro detalle que ofrece mucha atención al detalle en un rango de precios asequible.
Audio-Technica AT-LP120X
Audio Technica AT-LP120X es un tocadiscos fabricado por la gran marca japonesa Audio-Technica, una empresa con una larga tradición en el ámbito audiófilo y que aún hoy se encuentra entre los líderes del mercado.
Este modelo de tocadiscos nos permite acercarnos al mundo profesional y satisface incluso a los audiófilos más exigentes, el Audio Technica AT-LP120X es también ideal para aquellos que se acercan por primera vez al mundo de los discos de vinilo y quieren hacerlo inmediatamente partiendo de un excelente tocadiscos.
El tocadiscos Audio Technica AT-LP120X es de tracción directa, el peso es de 8 kg sin la cubierta antipolvo, por lo tanto es sinónimo de robustez, el plato es de aluminio fundido a presión y está aislado profesionalmente de las resonancias, el brazo es el típico brazo en forma de S con un contrapeso ajustable para equilibrarlo sobre los discos y puede acomodar cartuchos que pesen entre 3,5 g y 8,5 g.
Las velocidades de reproducción permitidas son 33, 45 y 78 rpm y para los discos de 45 rpm se suministra el adaptador especial que se inserta en la clavija. La alfombra es de fieltro y está disponible en negro o en plata.
El Audio Technica AT-LP120X tiene un preamplificador de fono con salidas RCA, por lo que no necesitarás ningún accesorio adicional para conectar el tocadiscos a un equipo de música. También hay una salida USB, que con un ordenador y un sencillo software permite guardar la música de los vinilos en archivos digitales.
El cartucho suministrado es un AT-VM95E, uno de los productos más vendidos en los últimos años en cuanto a relación calidad/precio. Es un cartucho de imán móvil (MM) y es compatible con cualquier otra aguja de repuesto de la serie VM.
Pioneer PLX 500
Pioneer siempre ha sido una certeza para nosotros los audiófilos, y con el Pioneer PLX 500 lo ha demostrado, un tocadiscos profesional que nos permite disfrutar plenamente de nuestros vinilos durante muchos años. La Pioneer PLX 500 es el modelo sucesor de la Pioneer PLX 1000.
Con el tocadiscos Pioneer PLX 500 podemos asegurarnos un excelente tocadiscos profesional a un precio absolutamente competitivo si tenemos en cuenta el segmento de mercado de los tocadiscos, se adapta perfectamente tanto a los que quieren empezar a trabajar como DJ como a los que quieren disfrutar de todas las cualidades en casa, el tocadiscos es además muy robusto.
El Pioneer PLX 500 produce un sonido analógico cálido y muy claro, en cuanto lo sacamos de su embalaje está listo para ser utilizado, sus salidas Phono/Line de hecho no requieren de un amplificador externo, podemos conectarlo directamente al sistema estéreo.
El plato es completamente de aluminio fundido a presión y la carcasa es de un plástico muy duro, el tonearm es de metal. El accionamiento está dirigido por la alta potencia de rotación, cuenta con arranque y apagado manual.
Una opción muy interesante de este tocadiscos es el soporte que se encuentra en la tapa antipolvo y que permite mostrar las características de los vinilos que estamos escuchando, útil para los DJs que quieren mostrar lo que están reproduciendo, pero también simplemente para un bonito efecto estético.
El tóner en forma de S de 23,05 cm de longitud está especialmente fabricado para minimizar el riesgo de error tangencial, también es ajustable en altura y en su equilibrio, así como es posible controlar el antiskating, la presión de la aguja y la velocidad con un rango del 8%. Todas las variaciones se realizan manualmente, lo que garantiza el control total de cada detalle. Puede utilizar el PLX-500 para mezclar y rayar sus discos de vinilo.
Está equipado con un preamplificador, por lo que basta con conectar el tocadiscos a los altavoces o a cualquier sistema estéreo. Las conexiones incorporadas, además del puerto USB, son las entradas phono y RCA, y basta con seguir unas sencillas instrucciones para conectar el Pioneer PLX-500 a los altavoces, a cualquier amplificador, al ordenador, al controlador y al mezclador con facilidad. El selector de salida Phono/Line te permite conectarte directamente a tu sistema de sonido o a tus altavoces con alimentación, sin necesidad de un amplificador externo.
El Pioneer PLX-500 viene con todos los accesorios que necesitas para ponerte en marcha, funda antipolvo con soporte de cubierta, paño antideslizante y soporte de cabezal PC-HS01-S de edición plateada.
Sony PS-LX310BT
El Sony PS-LX310BT es un tocadiscos que ofrece una excelente relación calidad-precio, Sony siempre ha sido una marca de calidad. El funcionamiento del tocadiscos Sony es inmediatamente muy intuitivo, la caja está completa y bien montada. El Sony PS-LX310BT es robusto y está construido con buenos materiales de acabado, está equipado con una tapa antipolvo que no sólo mantiene limpio nuestro tocadiscos Sony sino que también protege la aguja de posibles contactos no deseados.
La calidad del sonido es superior a la de otros tocadiscos del mismo rango de precios, de hecho podemos notar una buena precisión en la velocidad de rotación del plato que reduce mucho las posibles distorsiones del sonido.
El Sony PS-LX310BT funciona tanto con discos de 33 como de 45 rpm, el accionamiento es por correa y permite absorber todas las vibraciones del motor evitando así posibles problemas a la aguja. Con un diseño elegante y un acabado de calidad, el tocadiscos ofrece un aspecto de alta gama y una funcionalidad que acompaña perfectamente a tu música favorita.
El tocadiscos Sony PS-LX310BT es totalmente automático, por lo que no es necesaria ninguna acción manual, sólo hay que pulsar el botón para que el brazo se posicione automáticamente sobre el vinilo, incluso la parada es automática, una vez terminada la escucha el brazo vuelve automáticamente a su posición original, esta función es muy útil para evitar daños en nuestros queridos vinilos.
Con el tocadiscos Sony PS-LX310BT, podrás escuchar tu colección de vinilos con la comodidad de la tecnología inalámbrica. Conéctate mediante la tecnología Bluetooth para escuchar tus discos favoritos en altavoces o auriculares inalámbricos.