Mejores tocadiscos portátiles

Para los nostálgicos que se sienten atraídos por el encanto de lo antiguo pero que no quieren renunciar a los equipos de vanguardia, el tocadiscos portátil, o tocadiscos de maleta, es definitivamente la mejor opción, dada también la alta portabilidad.

Sin embargo, no siempre es fácil orientarse entre los diversos tipos que ofrece el mercado: elegir un tocadiscos que pueda satisfacer todas nuestras necesidades, tanto en calidad como en precio, puede no ser fácil, especialmente para los principiantes.

Aquí está la lista de los mejores tocadiscos portátiles del mercado, capaces de satisfacer las necesidades de cada cliente.

Listado de los mejores tocadiscos portátiles

Lauson CL605

El Lauson CL605 es un tocadiscos portátil de nivel básico, que recomendamos a todo el mundo porque tiene una relación calidad/precio realmente excepcional. Los que compran este tocadiscos están interesados en un producto con un buen rendimiento de audio, que permite escuchar el vinilo a 33 o 45 rpm.

Pero con el Lauson CL605 puedes hacer mucho más:

  • El Lauson CL605 es un tocadiscos con conectividad Bluetooth, que también puede utilizarse para reproducir los archivos de audio de tu smartphone, tablet o PC.
  • Con este tocadiscos puedes lanzar tu vinilo en formato MP3, para llevártelo contigo y escucharlo donde quieras.
  • Aquí también encontrarás la velocidad de reproducción de 78 rpm, que no siempre está disponible en los tocadiscos de nivel básico.

También encontrarás todos los canales esenciales de entrada y salida, como la entrada RCA, y para el jack de 3,5 mm, que te permiten conectar su Lauson CL605 a altavoces externos, o incluso a su sistema estéreo doméstico.

Auna Peggy Sue

Un tocadiscos portátil en un estuche de estilo retro, que recuerda a los tiempos de los viaje. Este es Auna Peggy Sue, la mejor elección de tocadiscos portátiles. Es un tocadiscos barato, aunque hecho con materiales de buena calidad y también ofrece características que los modelos más baratos no suelen tener.

Con Auna Peggy Sue, puedes convertir el vinilo a MP3, e incluso escuchar el vinilo de 78 rpm. Este modelo tiene 3 velocidades de reproducción, además de un motor actual y dos altavoces incorporados.

Otra posibilidad es conectar este tocadiscos a dos altavoces externos, o incluso a una barra de sonido, ya que aquí encontrarás todos los canales de entrada y salida estándar. La entrada USB sólo es compatible con el pendrive y el ordenador, pero no puede utilizarse con la tablet o el móvil. Esta es la única limitación de la Auna Peggy Sue, pero en última instancia estamos hablando de un tocadiscos barato. La Auna Peggy Sue pesa sólo 2,8 kilos y tiene un tamaño de 35 x 27 x 11 cm.

Numark PT01 Touring

Seguimos con un tocadiscos portátil que ha encantado a mucha gente, porque más allá de sus características, que veremos en breve, estamos hablando de un producto estéticamente bello, con un inconfundible sabor vintage.

Los materiales no son seguramente los mejores, sigue siendo plástico duro, fácil de limpiar, para un tocadiscos portátil que está en su mejor época, seguramente le dará una gran satisfacción con el tiempo.

Con el Numark Touring puedes escuchar tu disco favorito en cualquier momento, sin necesidad de preocuparte por quedarte en casa, puedes llevártelo fácilmente, a través de su estuche, también tuvimos la oportunidad de valorar su batería integrada, que nos permite tener una buena autonomía.

Una de las mejores virtudes son los altavoces. Imagina que quieres llevarte a Numark de viaje, puedes olvidarte de todo, porque se caracteriza por la presencia de buenos altavoces incorporados.

Crosley Voyager

El Crosley Voyager hace de la transportación su segunda fuerza, es fácil de llevar y ya ha llamado la atención de muchísimos amantes del género!

Hay que señalar que este tocadiscos portátil de Crosley no es un dispositivo de alta gama, se puede decir que es un dispositivo simple y básico, que en general no defrauda las expectativas!

El precio es muy bueno, además tiene una entrada USB y una batería integrada, que como ya hemos dicho nos permite usar el producto en cualquier lugar, disfrutando de una buena autonomía, lo que siempre es conveniente, ¿no crees?

A pesar de que sólo hemos incluido el Voyager en el artículo, señalamos que todos los Crosleys son portátiles.

ION Audio Vinyl

Este producto de la casa ION nos ha ilusionado por muchas razones, empezando por el precio que no supera los 50 euros si decidimos comprarlo en Amazon, después por los colores, que son tres, Rojo, Negro y Azul, nosotros preferimos la versión totalmente negra, porque le hace elegante, ¡imposible de resistir!

El modelo es inconfundible, vintage en cada uno de sus rincones y con recuerdos de los años 50, también hay altavoces integrados, gracias a los que podemos escuchar nuestra música favorita incluso en el campamento, en la playa o en cualquier momento.

La fuente de alimentación es tanto eléctrica como de pilas, en este caso 4 pilas AA serán más que suficientes, por lo que no habrá ningún problema; para completar todo hay también una salida RCA, que se encargará de permitirnos conectar sistemas externos, como por ejemplo unos poderosos altavoces, para que la escucha sea más apetecible y agradable.

Para un tocadiscos portátil de bajo coste no hay desperdicio, también tiene una característica de parada automática, lo cual significa que el tocadiscos se apagará automáticamente cuando se termine el disco de vinilo; tal función es muy útil y está en la parte alta de las preferencias de los usuarios comunes.

¿Quieres ver más tocadiscos portátiles?

Si deseas ver otros tipos de tocadiscos portátiles, puedes usar el buscador y encontrar el tocadiscos que buscas. Prepárate para disfrutar de la música que más te apasiona de la forma que mas te gusta.